A partir de ahora, y hasta el próximo 31 de julio, los ciudadanos de Melilla que quieran comprar una bicicleta lo tendrán un poco más fácil. El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha puesto en marcha una campaña por la que se podrán solicitar ayudas para la compra de bicicletas y vehículos eléctricos destinados a desplazamientos urbanos. Para ello se reserva una partida que asciende a 45.000 euros.
El plan, que entra en vigor este lunes, contempla un máximo de 250 euros de ayuda por cada bicicleta que se adquiera. Si la bici es eléctrica, la cantidad podrá llegar hasta los 300 euros.También hay ayudas para aquellos que ya tienen bici y la quieren motorizar. En este caso el importe máximo que recibirán será de 200 euros.
En el caso de los ciclomotores eléctricos, las arcas públicas subvencionarán hasta el 25% de la compra con un máximo de 500 euros. Pos su parte, si se adquiere un coche eléctrico se aportará el 10% de lo desembolsado con un máximo de 1.000 euros.
Todas las peticiones que se presenten mediante el formulario publicado en el BOME deberán incluir la factura de compra y el número de chasis del vehículo, sin descartar que el solicitante tenga que acudir a la Consejería de Medio Ambiente para presentar físicamente el vehículo para el que solicita la subvención.
Unas 150 solicitudes
Las solicitudes serán analizadas durante el mes de agosto, una vez cerrado el plazo de la convocatoria, y se prevé que el BOME publique el listado de las que han sido admitidas y excluidas en el mes de septiembre. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel, Quevedo calcula que podrían ser atendidas alrededor de 150 solicitudes con el importe destinado a esta actuación.
El consejero destacó la importancia de esta convocatoria, que quintuplica la dotación económica que recibió la única actuación de este tipo que ha hecho hasta ahora la Ciudad Autónoma, hace varios años, a través de la Consejería de Deportes, que destinó 9.000 euros.