Medellín está cambiando. El Ayuntamiento de la ciudad colombiana quiere apostar de forma decidida por la bicicleta como medio de transporte para contribuir a descongestionar la ciudad. Y en esa ecuación, el sistema público de alquiler de bicicletas está llamado a jugar un papel esencial.
El subdirector de Movilidad del Área Metropolitana, Juan Esteban Martínez Ruiz, anunció este miércoles que las nuevas bicicletas estarán para el público a finales de febrero, mes en el que la ciudad albergará el IV Foro Mundial de la Bicicleta 2015.
Bicis para todos… y gratis
Las nuevas bicicletas pasarán a formar parte del sistema público de alquiler Encicla, que opera de manera gratuita en la ciudad y que a día de hoy cuenta con unos 11.500 socios inscritos. Para disfrutar de una de sus bicicletas sólo es necesario sacarse un carnet.
Al anuncio se le suma la inminente construcción de tres nuevos corredores ciclistas, que conectarán los barrios del oeste y el sur con el centro de Medellín, y que se sumarán a los 8,6 kilómetros de carriles bici con los que cuenta la ciudad.