¿Son los coches eléctricos una solución para los problemas de movilidad y la contaminación de las grandes ciudades? Para los que hacemos Ciclosfera, está claro que no hay nada comparable a moverse en bicicleta. Y sin embargo, creemos que la buena acogida de sistemas como car2go, en Madrid, son una noticia positiva.
Según ha anunciado la empresa en un comunicado, car2go ha decidido aumentar su flota de 350 a 500 coches, como respuesta al éxito de la iniciativa. La firma aterrizó en Madrid el pasado mes de noviembre, y cuenta ya con más de 53.000 usuarios registrados.
“Hemos vivido un gran lanzamiento en Madrid, que ha confirmado nuestras expectativas sobre el mercado español. Estamos evaluando oportunidades en otras grandes ciudades españolas, siempre y cuando sus sistemas de movilidad estén diseñados para beneficiarse de un modelo de carsharing flexible como el que ha desarrollado car2go”, afirma Gianni Martino, country manager de car2go para Italia y España.
Según la empresa, el servicio ha tenido un impacto muy positivo en la vida de la ciudad. En sus primeros cuatro meses de actividad en Madrid, ha permitido a los usuarios conducir más de 1,5 millones de kilómetros. Según sus cálculos, eso ha ahorrado a los ciudadanos de la capital más de 147 toneladas de CO2.
El servicio de carsharing de car2go está operativo desde 2008. Está disponible en 30 ciudades del mundo (15 en Europa, 14 en Norteamérica y 1 en China), en las que dispone de 14.000 vehículos en total.