Accesorios para bicicletas

La marca española de cascos Catlike, comprada por la portuguesa Polisport

Catlike, fabricante de cascos y una de las marcas de referencia de la industria ciclista española, ha sido comprada por la portuguesa Polisport.

“Esta adquisición nos permite reforzar nuestra gama de productos en el mercado del ciclismo de alta gama”. Así explica en un comunicado Polisport, empresa portuguesa creada en 1978, la compra de [Catlike](, firma creada en España en 1996 por Pepe del Ramo. “Incorporar una marca como Catlike a nuestro equipo y catálogo nos hace más fuertes. Estamos seguros de que podremos relanzar la marca y llevarla al siguiente nivel”, asegura en ese mismo comunicado Pedro Araújo, el CEO de Polisport, que añade: “Estamos muy orgullosos y comprometidos, y daremos lo mejor de nosotros mismos para marcar, con seguridad, un nuevo camino para Catlike”.

Pepe del Ramo, fundador de Catlike.
Pepe del Ramo, fundador de Catlike.

Aunque el monto de la operación no ha sido revelado, Polisport sí anuncia que, desde ahora, se ocupará “del desarrollo, industrialización, producción, ventas y promoción de la marca Catlike y sus productos”. Catlike no es una marca cualquiera: nacida, como decíamos, en 1996, por iniciativa de Pepe del Ramo, la firma se trasformó en toda una referencia nacional e internacional, con presencia en más de cincuenta países. En una entrevista a Ciclosfera, el propio Del Ramo definía así su aventura empresarial: “Cuando fundé Catlike”, nos contaba, “tenía juventud, iniciativa y una fe ciega en mi apuesta. Como buen ciclista, era una especie de lobo solitario al que alimentaba un reto: hacer productos tan buenos como los de fuera de España. Ganarme el respeto de la gente, sentirme realizado. Y lo he conseguido”.

En 2019, Catlike detuvo su actividad para replantearse su futuro, que ahora queda bajo las directrices de Polisport.

Sin embargo, en 2019 la marca experimentó un frenazo, para replantearse su futuro. Una espera que se prolongó hasta ahora, momento en el que, de la mano de Polisport, parece recuperar su actividad. “Estamos muy ocupados con los preparativos para reanudar la producción en masa y garantizar la disponibilidad del stock de cascos durante la segunda mitad de 2021”, explica Polisport en un comunicado, “y pronto se publicará un calendario en el que se explique la disponibilidad de estos cascos. En cuanto al resto del catálogo, la cartera se definirá y alineará de acuerdo con la estrategia de Catlike como marca global de Catlike”.

Polisport Group se ha convertido en una de las grandes marcas de la industria ciclista europea. El grupo está presente en más de 72 países, y es uno de los líderes en segmentos como asientos infantiles de bicicleta, remolques o distintos accesorios para bicicletas de todo tipo. Según explican desde la propia Polisport, la empresa “exporta el 98% de su producción y tiene 9 marcas en su portafolio, dando trabajo a más de 500 personas”.