Un viaje de Indonesia a España durante un año y medio. Esta es la aventura de Mario y Gema, dos guías de montaña que decidieron dejarlo todo temporalmente para embarcarse en una gran aventura que han contado a través del proyecto A piñón fijo.
Gema se compró una bicicleta nueva y Mario utilizó una que ya tenía. Las embalaron, las montaron en el avión y pusieron rumbo al que sería un viaje que duraría un año y medio.
Para Mario, las mejores experiencias que han vivido en el viaje son “los momentos que están conectados con las personas”. Recuerda, por ejemplo, cuando en Indonesia, su primer país de este largo viaje, de 30 noches durmieron 29 en casas de diferentes familias compartiendo comida, costumbres y, sobre todo, vivencias.
Durante el viaje, han intercalado diferentes modos de pasar la noche. En total, cree que habrán dormido un 70% de las noches en tiendas de campaña, un 25% con familias y en utilizando la aplicación de Warmshowers y el resto en hostales.
Como suelen coincidir los cicloviajeros, no han tenido ninguna mala experiencia ni recuerdan un momento en el que lo hayan pasado realmente mal. Al revés, la gente les ha invitado a comer, a tomar té…
Ahora, Gema está escribiendo un libro con las crónicas de su viaje del que Mario se encargará de la maquetación y edición de la portada. Tienen previsto sacar el libro en septiembre.