Se trata de luchar contra el ruido y la contaminación que habitualmente desprende la autovía que cruza la ciudad alemana y separa el este del oeste del centro de Hamburgo.
Para evitar esta molesta situación, los responsables de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente han decidido levantar tres amplios parques sobre la vía, una alternativa que reducirá no sólo la contaminación acústica y el ruido, sino que brindará a sus ciudadanos la oportunidad de disfrutar de estos nuevos espacios verdes.
Su objetivo: crear una red peatonal y ciclista que cubra la ciudad
Además, Hamburgo se ha fijado una meta para convertirse en una ciudad mucho más sostenible y solidaria con el medio ambiente: pretende eliminar los coches de la ciudad en un plazo de 15 a 20 años, creando para ello toda una red verde peatonal y ciclista que cubriría toda la ciudad.
“Esto permitirá a la gente caminar, nadar, disfrutar del deporte y la naturaleza en plena urbe, explicó para The Guardian la portavoz Angelika Fritsch, “Ya no habrá necesidad de coger el coche para salir los fines de semana fuera de la ciudad”.