El piloto catalán de Moto GP Álex Rins es, al igual que Marc Márquez o Aleix Espargaró, un apasionado de la bicicleta. Un amante de la velocidad que no sólo disfruta haciendo rugir el motor de su Suzuki, sino que también disfruta pedaleando. Esta temporada, Rins se ha hecho con dos victorias han disparado su prestigio. Y ahora que termina la temporada, nada como mantener la forma a lomos de una bicicleta única.
Giant ha diseñado la compañera perfecta para Rins: la nueva Giant Anthem Advanced Pro 29er. Una máquina creada para el XC y XCM con 90 mm de recorrido de suspensión trasera y 100 mm delantera. Una bicicleta de XC doble, ágil, efectiva, manejable y personalizada para Álex con la que, a buen seguro, el piloto seguirá rompiendo límites. Una serie de cualidades que la han llevado a ser la más poderosa en Suiza, convirtiéndose en la Campeona del Mundo de MTB XCM UCI el pasado mes de septiembre.
Además de un diseño espectacular, esta bicicleta premium con geometría 100% XC cuenta con las últimas tecnologías del mercado. Con cuadro full carbon y rueda 29er, Álex estrenará una de las máquinas predilectas para el XC. Un misil de competición con recorrido 100/90mm, diseñado para rodar a ritmos frenéticos, y con un peso por debajo de los 10kg.
De su montaje destaca el Sistema Maestro, seña de identidad de la marca y tecnología que ha demostrado su sobrada eficacia desde su nacimiento en 2004. Además, Alex disfrutará de una joya tecnológica y una de las pocas bicis del mundo en ofrecer la tecnología Live Valve de Fox. El sistema de amortiguación controlado electrónicamente, que ofrece 1000 lecturas de terreno por segundo y bloqueo-desbloqueo en menos de 25 milisegundos. Casi como la más rápida de sus curvas.
En el puesto de mandos, Rins pilotará con una potencia de 70mm, y un manillar plano de 780mm. Montada con Shimano XTR y ruedas carbono Giant XCR 0 29er le demostrará que desde la geometría al montaje, es una bici que pide aceleraciones constantes.
Pero lo más novedoso de esta bicicleta no es su montaje ni su tecnología, sino el diseño de Giant Bikes Ibérica que ha plasmado sobre el carbono los colores de Alex. El 42 característico y el gris y rojo que lucen en su motor home la convierten en el amuleto del piloto y la compañera perfecta para sus entrenamientos en pretemporada.