Desde la Federación Europea de Ciclistas (CFE) lo tienen claro: "Muchas ciudades europeas se enfrentan a retos cada vez más complejos relacionados con la movilidad urbana. Desde la lucha contra el cambio climático hasta la reducción de la congestión, las bicicletas de carga tienen un enorme potencial para hacer frente a estos retos, al tiempo que mejoran los niveles generales de uso de la bicicleta y la calidad de vida".
Suscribimos esas palabras una por una, como llevamos demostrando desde hace muchos años. Y no es sólo por pasión: los datos refrendan este interés por conocer y difundir las virtudes de las cargo bikes. Así, por ejemplo, se calcula que el 50% de los desplazamientos urbanos relacionados con el transporte de mercancías podrían pasarse a las bicicletas de carga. Sin embargo, no se suele disponer de datos que atestigüen hasta qué punto las ciudades europeas son favorables a estos vehículos...
La ECF ha analizado sistemáticamente hasta qué punto favorecen 125 ciudades europeas a las bicicletas de carga, considerando criterios como los incentivos financieros, sistemas de uso compartido o proyectos en torno a ellas
Hasta ahora. Porque, por primera vez, la Federación Europea de Ciclistas (ECF) ha analizado sistemáticamente hasta qué punto favorecen 125 ciudades europeas a las bicicletas de carga, considerando criterios como los incentivos financieros, los sistemas de uso compartido y los proyectos en torno a las cargo bike. Ese informe facilitará la comparación continua de datos sobre bicicletas de carga entre ciudades y servirá como recurso crucial para los responsables políticos, los líderes del sector y los defensores del clima y la movilidad sostenible.
La presentación de los resultados se hará el 28 de febrero a las 14:00 CET, en un evento online que, además de datos de enorme interés, incluirá una mesa redonda con ponentes de alto nivel. Registrarse, además de gratis, es muy sencillo, y puedes hacerlo aquí.