La Feria colabora con el proyecto de Bicicletas Sin Fronteras para reciclar un total de 850 bicicletas y enviarlas a niños de Senegal y así facilitar el recorrido de 4 a 10 km que realizan cada día para asistir al colegio.
El stand de Bicicletas Sin Fronteras, ubicado en el pabellón 14, será el punto de recogida de bicis usadas que posteriormente serán arregladas por un equipo formado por discapacitados, ex presidiarios, inmigrantes y otros colectivos en riesgo de exclusión social.
Unibike y Bicicletas Sin Fronteras esperan reciclar 850 bicicletas
Para facilitar la donación de bicicletas, Unibike permite el acceso gratuito a aquellas personas que entreguen su bici vieja en el stand. Para ello deberán identificarse en la puerta de la Feria para que les faciliten la entrada.
La Fundación Bicicletas Sin Fronteras, a la que ya dedicamos un artículo en profundidad, dedica su actividad a entregar bicicletas a personas sin recursos para que se puedan desplazar a la escuela o a su lugar de trabajo.
Las bicicletas entregadas se montan en su taller de inserción laboral, donde se generan 25 puestos de trabajo entre personas en riesgo de exclusión social. Desde que BSF inició su actividad ha entregado 1.718 bicicletas en diversos países; y destaca, el convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer en la India.