Un especialista en cardiología de Cambridge ha afirmado la “gran diferencia” que supone para el corazón entre usar la bicicleta menudo (para ir a trabajar,por ejemplo) o utilizar el coche.
Una idea que defiende igualmente la British Heart Foundation (BHF), una plataforma que anima a la gente a cambiar su estilo de vida, incluyendo más actividad física en su día a día para mantener fuerte y sano el corazón.
“Busy lifestyle? No excuse!”
De hecho, la BHF está llevando a cabo una iniciativa llamada ‘10 Minute Challenge‘ (el ‘desafío de los 10 minutos’) en el que se reta a los participantes vía email a realizar una actividad física durante ese tiempo sin importar lo ocupados que estén (“Busy lifestyle? No excuse!”, reza el correo).
Y es que introducir pequeños cambios en el estilo de vida puede reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades del corazón, así como otras deficiencias cardiacas y circulatorias.
“El riesgo de sufrir una enfermedad del corazón disminuye un 10% si sustituimos el coche por la bicicleta a la hora de ir a trabajar”, explicó el doctor Amrit Takhar, del Cambridgeshire and Peterborough Clinical Commissioning Group (CCG).