En plena campaña por incentivar el uso del ciclismo urbano e invertir en infraestructura en Birmingham, la asociación local de ciclismo Push Bikes denuncia la falta de interés real poniendo como ejemplo un carril bici muy particular: mide únicamente seis metros. “Una distancia en la que uno apenas echa a rodar… y ya está fuera de él”, aseguró un ciclista local para el diario Birmingham Mail.
Las autoridades aseguran que un nuevo plan compensará estos disparates
Calificado de ‘absurdo’ por Push Bikes, las Autoridades han respondido que este tipo de infraestructuras, al igual que muchas otras inútiles y deficientes con las que cuenta la ciudad, se verán compensadas con el nuevo plan Birmingham Cycle Revolution, que pretende ampliar la red de la ciudad con una inversión de 23 millones de libras.
Para Chris Lowe, presidente de Push Bikes, este carril bici, ubicado en la entrada del Ward End Park, es el ejemplo perfecto de “la poca consideración y el desprecio que han venido sufriendo los ciclistas durante años, en una ciudad donde el énfasis recae en el coche”.
El objetivo del Ayuntamiento es conseguir que el cinco por ciento de los desplazamientos se realice en bicicleta para 2023, y duplicar la cifra en los diez años siguientes.