Elnur Babayev es un joven diseñador de Baku, Azerbaiyán. Es desde este lugar tan exótico desde donde ha creado distintas e interesantes propuestas, entre las que destaca la última: el llamado Cyclee, un dispositivo ciclista que ya es candidato al premio Red Dot Award.
Toda seguridad es poca, sobre todo por la noche, y el Cyclee promete multiplicarla: se trata de un proyector luminoso que, situado detrás del sillín, proyecta sobre la espalda del ciclista señales que avisan a los automovilistas de nuestra presencia e intenciones.
Aunque todavía se encuentra en fase de desarrollo, Babayev informa de que pronto su producto estará listo. Según parece, el dispositivo tendrá varias imágenes (un ciclista como “luz de posición”, giros a la derecha o izquierda e incluso aviso de frenado), que pueden editarse y modificarse a través de una aplicación en el móvil.
Hemos visto propuestas parecidas, pero no “iluminaban” directamente al ciclista
Hemos visto varias propuestas parecidas, como el &B bike beam o el Blaze Laserlight, pero estos proyectaban las imágenes en el suelo. Eso permitía “anticipar” al conductor de nuestra presencia, pero su efecto quedaba reducido si algo se cruzaba entre la fuente de la luz y la calzada.
El Cyclee, además de un muy atractivo diseño, se dirige directamente al ciclista, lo que quizá lo haga todavía más eficaz. ¿Qué os parece?