La Federación Europea de Ciclistas (ECF), celebró el pasado verano en Bruselas la segunda edición del curso intensivo de ECS (European Certification Standard), que contó con la asistencia de la asturiana Ángeles López como representante de ConBici.
El objetivo era promocionar la certificación EuroVelo para las rutas cicloturistas europeas con el fin de mejorar su calidad, así como hacer crecer la red por toda Europa, motivando la creación de grupos de trabajo a nivel local en los diferentes países para que trabajen en la creación de nuevas rutas y en el control de la calidad de las ya existentes.
La ECF (European Cyclists’ Federation) coordina el desarrollo de una red de rutas cicloturistas de alta calidad que conectan toda Europa. Los usuarios de las rutas pueden ser cicloturistas de larga distancia, así como habitantes de las localidades por donde pasa la ruta, que se utiliza para viajes cotidianos.
Características de la red EuroVelo
Actualmente la red EuroVelo está compuesta por 15 rutas, y se estima que dicho número aumente significativamente para 2020. EuroVelo promueve así una forma de viajar sostenible, incentivando la creación de estrategias e infraestructuras estandarizadas que hagan posible rutas cicloturistas de alta calidad.