Ciclosferia 2022 fue un éxito: la Feria del Ciclismo Urbano de España, que se celebró de forma física por primera vez en Valencia el pasado mes de mayo (ya había tenido dos ediciones anteriores, en formato online debido a la pandemia), reunió a más de 10.000 visitantes, cientos de profesionales y decenas de expositores. Sin embargo, en 2023 será todavía mayor: además de esa importante presencia del ciclismo urbano, también contará con un espacio dedicado en exclusiva al cicloturismo y una importante y novedosa zona de Networking para profesionales, además de ser la primera feria que medirá la repercusión online del evento, con datos sobre la actividad en web y redes sociales de todas las marcas presentes a través de una plataforma inteligente.
Y, también, Feria del Cicloturismo
Era una demanda creciente en el sector de la bicicleta, donde el cicloturismo no para de crecer y no existía, hasta ahora, un espacio orientado al 100% al Networking entre los distintos agentes de la industria. Pero también era una necesidad de los múltiples actores del sector del turismo, que han puesto sus ojos en la bicicleta y que, hasta ahora, no disponían de un evento para construir y desarrollar proyectos con fabricantes, distribuidores, empresas de servicios o cualquier iniciativa ciclista.
Al igual que el ciclismo urbano, el cicloturismo es uno de los campos con más proyección y margen de crecimiento de la industria de la bici. Sin ir más lejos, según un informe de la European Cyclists Federation (ECF) los beneficios del cicloturismo para la Unión Europea ascendieron a 150.000 millones de euros sólo en 2021. Un fenómeno que estará muy presente en Ciclosferia, donde de la mano de un socio como Bikefriendly reuniremos a las distintas patas de una industria con un potencial enorme: marcas de bicicletas y accesorios, destinos y operadores turísticos, hoteles, agencias de viajes o, por supuesto, empresas centradas en servicios ciclistas podrán dar a conocer sus bondades al público asistente o desarrollar vínculos profesionales en la nueva zona de Networking.
Porque esa es la otra gran novedad, de momento, de Ciclosferia 2023: la Feria del Ciclismo Urbano contará con una superficie e instalaciones orientadas en exclusiva al Networking, para así poder facilitar y fomentar iniciativas y negocios orientados al mundo de la bicicleta. Desde un Elevator Pitch para presentar nuevos proyectos hasta una herramienta para solicitar y agendar todo tipo de encuentros y reuniones, Ciclosferia se convertirá, entre el 21 y el 23 de abril, en el centro del sector de la bicicleta. Por supuesto, una iniciativa en la que iremos de la mano de aliados como la mencionada Bikefriendly (referencia en España en todo lo referente al cicloturismo) o la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), con la que Ciclosfera forma parte, desde hace tiempo, de la Alianza del Sector de la Bicicleta. Como asegura Luis Poch, CEO de Bikefriendly, "Ciclosferia será una inmejorable oportunidad para que el sector turístico tenga una mayor representación en el mundo de la bicicleta, al igual que una perfecta plataforma para conectar a dicho sector de la bici con los innumerables actores de la industria del turismo. Era algo que, desde hace tiempo, nos venían demandando desde el ámbito turístico, tanto agentes del sector como destinos".
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), es claro: "Aunar en una sola cita el ciclismo urbano y el cicloturismo, dos sectores con tanto potencial de crecimiento, es una fórmula segura de éxito. El sector siempre respaldará y apoyará iniciativas a Ciclosferia, donde además nuestros asociados obtienen ventajas".
"Ciclosferia será una inmejorable oportunidad para que el sector turístico tenga una mayor representación en el mundo de la bicicleta, al igual que una perfecta plataforma para conectar a la industria ciclista con los innumerables agentes del sector turismo" (Luis Poch, CEO de Bikefriendly)
Resumiendo: Ciclosferia 2023, se celebrará del 21 al 23 de abril de 2023 en el Tinglat 2 de La Marina de Valencia, el mismo escenario de la primera edición. Pero habrá mucho más: será la Feria del Ciclismo Urbano y el Cicloturismo de España, con más metros de exposición y un rango mucho más amplio de expositores y profesionales presentes. Pero, además, esos profesionales podrán asistir a un innovador y original espacio de Networking.
"Aunar en una sola cita el ciclismo urbano y el cicloturismo, dos sectores con tanto potencial de crecimiento, es una fórmula segura de éxito" (Jesús Freire, secretario general de AMBE)
Muchas novedades. Muchas posibilidades. Y, como siempre, mucha pasión y esfuerzo orientados a un único objetivo: hacer que la bicicleta esté más presente en las ciudades, los viajes y, en definitiva, la vida de un público lo más amplio posible.