No hay mejor manera de conocer un lugar, sus paisajes, gentes y secretos, que en bicicleta. Con esa realidad en mente, la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid ha presentado en sociedad uno de sus proyectos más ambiciosos: Ciclamadrid.
Ciclamadrid consiste en una red de rutas ciclables ideadas para todas las tipologías de viajeros. Rutas que recorren enclaves declarados Patrimonio Mundial por la Unesco como Aranjuez o El Escorial o paraísos naturales como el Parque Nacional de Guadarrama. Todo, con el objetivo de convertir a la Comunidad de Madrid en un destino de primer orden para los cicloturistas.
El objetivo es convertir a la Comunidad de Madrid en un destino de primer orden para los cicloturistas
En el catálogo de Ciclamadrid destaca, como producto estrella, un gran tour de 420 kilómetros alrededor de la Comunidad de Madrid a realizar en 17 etapas, de entre 15 y 38 kilómetros, con un promedio de 25 kilómetros por etapa. La ruta recorre puntos tan atractivos como Aranjuez, Chinchón, Alcalá de Henares, Manzanares El Real, San Lorenzo de El Escorial o San Martín de Valdeiglesias. El paquete, totalmente configurable, incluye alojamiento y desayuno, alquiler de bici, transporte de equipaje entre alojamientos, guía acompañante y seguro de asistencia en viajes, entre otros.
Además hay otros productos que van desde una opción familiar de ocho días en la comarca de Aranjuez, dos productos deportivos -uno pensado para ciclistas de carretera en la Sierra de Guadarrama y otro para bikers de montaña en la Sierra Norte- y una propuesta para adentrarse en los desconocidos rincones de la Sierra Oeste, penetrando en los paisajes del Embalse de San Juan, el Castillo de la Coracera o el Bosque Encantado, y descubriendo uno de los destinos enoturísticos más atractivos de Madrid.