El contador sigue subiendo a cada minuto que pasa. La petición al Ayuntamiento de Madrid para que construya un carril bici en el Paseo de la Castellana está a punto de conseguir 25.000 firmas en Change.org, apenas dos meses después de su lanzamiento.
“Madrid ha llegado tarde a la movilidad sostenible: como reconocía la propia alcaldesa, el 80% del espacio público está destinado a los vehículos privados, que solo usan el 29 % de los ciudadanos y ciudadanas”, explica el texto de la petición.
“El modelo insostenible de accesos a la capital ha convertido a numerosas calles en auténticas autopistas urbanas, donde los coches van a velocidades que comprometen la seguridad de las personas. Los tubos de escape de los motores generan constantes episodios de contaminación que provocan enfermedades respiratorias y dañan gravemente nuestra salud. ¡La ciudad necesita un cambio urgente!”.
“La ciudad necesita un cambio urgente”, dicen en la Plataforma
“Colectivos, asociaciones, ciclistas y ciudadanía en general, pedimos a los partidos políticos que se sumen a una iniciativa sencilla que podría suponer una enorme mejora en la calidad de vida de los habitantes de Madrid: un carril bici de uso exclusivo y seguro en todo el eje de la Castellana (paseo del Prado, paseo de Recoletos y paseo de la Castellana)”.
Según los impulsores de la iniciativa, “un carril bici en la Castellana funcionará como polo de atracción para que cada vez más personas (al margen de su capacidades, edad y género) vean la bicicleta como un medio de transporte sostenible y una alternativa real, eficaz y no contaminante para moverse por la ciudad”.
Si estás de acuerdo con la propuesta, te animamos a secundarla firmando la petición.