Fue un 16 de noviembre. Brompton Junction Valencia celebraba una fiesta de inauguración por todo lo alto para, un día después, abrir oficialmente la tienda especializada en la plegable más famosa del mundo: la británica Brompton. Con motivo del primer aniversario, se organizó una ruta en bicicleta y una comida que fue un auténtico éxito.
“La Brompton es una bicicleta que engancha”, asegura la responsable del Brompton Junction Valencia
“La salida fue muy bien. Hizo un día primaveral fantástico y los participantes disfrutaron mucho”, recuerda Nilva Álamo,Business Manager de Brompton Junction Valencia. “De hecho, se apuntó tanta gente que no todo el mundo pudo sumarse a la comida: no cabíamos en el restaurante”.
El éxito de la convocatoria es el resultado de un año de trabajo en favor del ciclismo urbano en Valencia. “Estamos poniendo nuestro granito de arena. Hemos tenido un buen ritmo de venta, aunque también ha habido meses más flojos, como septiembre, febrero o julio. Pero llegado octubre se ha reactivado”, explica Nilva.
El camino, eso sí, no ha estado exento de imprevistos. “En abril nos pusieron un andamio en la finca… y seguimos con él”, cuenta Nilva. “Esa circunstancia nos ha restado un poco de visibilidad a pie de calle. Hay que tener en cuenta que el local fue un ferretería durante 75 años, por lo que mucha gente que pasa desconoce que ahora es una tienda de bicicletas. Eso sí: quien conoce la marca y nos busca, nos encuentra”.
El Brompton Junction Valencia ofrece una financiación de 12 meses sin intereses
Y es que, aquel que prueba una Brompton, se enamora para toda la vida. “Es una bici que engancha”, confirma Nilva. “Yo me muevo en ella a todas partes, y a la gente le llama mucho la atención cuando la pliegas y despliegas, además de por su estética inconfundible”. Eso sí: aunque los que han usado una Brompton en alguna ocasión ya conocen su excelencia, aún hay muchos a los que el precio se le hace cuesta arriba. Para ello, desde Brompton Junction Valencia cuentan con un sistema de financiación a 12 meses sin intereses.
La Navidad más solidaria
De cara a la campaña de Navidad, en la que ya estamos inmersos, Brompton Junction Valencia ha puesto en marcha una iniciativa encomiable: “Vamos a lanzar una campaña de recogida de regalos para niños”, explica Nilva. “Queremos promover la solidaridad entre nuestros clientes. Por eso, recogemos regalos nuevos para niños de hasta 3 años que entregaremos a la casa de la caridad en Valencia una vez concluyan las fiestas”.
“El número de bicis en Valencia ha crecido, pero necesitamos que todavía haya más”
Para muchos, el mejor regalo sería que la capital del Turia siga llenándose de bicicletas. “Valencia es ya una referencia en materia de ciclismo urbano”, opina Nilva. “No hay más que pedalear por sus calles para comprobarlo: el alquiler de bicicletas es muy potente: ha habido un auténtico boom y hay muchísimos turistas en bici. El número de bicis en la ciudad ha crecido. Pero necesitamos que más y más gente pedalee. Es una cuestión de educación: conforme la gente más joven vea que se usa la bici y lo tomen como ejemplo se animarán”.
El objetivo es ambicioso: como nos contó en su día el alcalde de Valencia, Joan Ribó, Valencia puede poder llegar a ser un día algo parecido a “Amsterdam o Copenhague, la capital de la bici en el Mediterráneo”. Que así sea.
Carrer de Cirilo Amorós, 68
963 20 56 68