Brompton, la más popular de las bicicletas plegables inglesas, tiene una relación muy especial con España. Ahora, como muestra de lo a gusto que la marca se encuentra en la Península, Brompton ha abierto otra tienda oficial en nuestro país: Brompton Junction Valencia.
“La idea de poner en marcha la tienda surgió, como muchas cosas, por casualidad”, cuenta Nilva Álamo, store Manager de Brompton Junction Valencia. “En un principio nos íbamos a hacer un regalo de una Brompton, ya que nos consideramos fans de estas bicicletas y su estilo. Una cosa llevó a la otra, nos interesamos cada vez más en conocer a fondo la marca, y tras diversas coincidencias nos planteamos como sería traerlas a la ciudad de Valencia”.
Lo que parecía un sueño se convirtió en realidad. Inaugurada el pasado 16 de noviembre en el número 68 de la calle Cirilo Amorós, la tienda Brompton Junction Valencia es un auténtico edén para los adeptos de la marca. Aquel que cruza su umbral se encuentra, en palabras de Nilva, “toda la esencia de Brompton, en un espacio lleno de armonía y estilo. Todo ello, de la mano de un personal altamente cualificado a disposición del cliente. Auténticos apasionados de Brompton que ayudaran a cualquier persona a conocer el universo de la marca. Y por supuesto, un lugar acogedor con muchas opciones y accesorios para tu Brompton, un taller mecánico especializado, y claro, bicicletas estupendas, algunas de ellas de edición limitada”.
“El usuario de Brompton abarca todo el espectro de edad. Desde universitarios hasta jóvenes de más de 65 años”
Y es que hay pocas bicicletas más únicas y, al mismo tiempo, universales que las Brompton. “Lo bueno que tienen es que las puede utilizar todo el mundo”, confirma Nilva. “Por eso nuestros clientes abarcan todo el espectro de edad. Desde universitarios hasta jóvenes de más de 65 años”.
La ciudad perfecta
No cabe duda de que, si existe una ciudad española llamada a despuntar en materia de ciclismo urbano durante los próximos años, esa ciudad es Valencia. Un lugar que ha experimentado un notable aumento del número de bicicletas en las calles. También, claro está, de bicicletas plegables, en un fenómeno que recuerda al que sucedió en su día en Barcelona. No en vano, la tienda Brompton Junction de Barcelona es la más grande de las 13 que existen repartidas por todo el mundo.
“Valencia es una ciudad perfecta para ir en bicicleta”, apunta Nilva. “Además hay una gran cultura de ciclismo urbano y el tiempo acompaña mucho. La gente, además, está cada vez más concienciada en materia de sostenibilidad. Es una ciudad importante que mira al mar, y que además es visitada por gente de todo el mundo”. Por todo ello, la Brompton y su estilo “encajan a la perfección con Valencia”.
Hay quien aún se hace la más importante de las preguntas: ¿Por qué una Brompton? Desde la tienda oficial de Valencia tienen la respuesta. “Una Brompton implica un plegado inigualable, gran fiabilidad y muchas opciones de personalización”, explica Nilva. “Es perfecta para llevarla a cualquier lado. Y es sinónimo de durabilidad, belleza estética y buen funcionamiento. Y por si fuera poco, ofrece servicios exclusivos al cliente, como mantenimiento y taller propio”. ¿Necesitas más razones para hacerte con una? Ahí va otra: en Brompton Junction Valencia encontrarás cada nuevo número de Ciclosfera, pues la tienda se ha convertido en distribuidor oficial de la revista.
Carrer de Cirilo Amorós, 68
* 46004 València
L a S, de 10 a 14 y de 16 a 20 h.*