
Evitar los atascos de tráfico, ahorrarse la búsqueda de aparcamiento y, al mismo tiempo, moverse de manera sostenible por la ciudad. Sobre el papel, una bicicleta eCargo parece la solución ideal para una familia joven: permite desplazarse rápidamente de un punto a otro con el espacio necesario para hacer la compra y llevar a los niños.
Pero, ¿realmente funciona en el día a día? ¿Es seguro moverse con los niños en una bicicleta de carga en plena ciudad? Está comprobado: desde que lo probamos, no queremos prescindir de nuestra eCargo Bike, y estas son algunas de las razones y funciones inteligentes que nos han facilitado la vida.
Pruébala gratis en Ciclosferia
Y si quieres probarla en persona, te lo ponemos facilísimo y gratis. Sólo tienes que apuntarte en este enlace. Como se trata de comprobar por tí mismo cómo funcionan y cuánto pueden hacer por ti este tipo de bicis, no hace falta que traigas tu bici para la excursión que Bosch eBike Systems ha preparado el sábado 17 en Ciclosferia.
La cita es a las 11:45h en el stand de Bosch eBike Systems, en pleno centro del Tinglado #2 de la Marina de Valencia. Allí se te asignará una bici, montarás a los peques y podrás salir junto a expertos en bicicletas de carga eléctricas a probarlas hasta el Parque Gulliver por los carriles bici de los Jardines del Turia. La vuelta está prevista para las 13:30h (aprox.) en Ciclosferia. Las plazas son limitadas, así que no tardes mucho en apuntarte.
Prueba gratis una eCargo Bike familiar
De todo ello nos habla Laura Sánchez, responsable de Bosch eBike Systems en España. Una de las personas que más sabe sobre cómo las eCargo Bikes pueden aportar mucho a una familia, sin ir más lejos, la suya misma.
Conectada
Antes incluso de subirnos por primera vez, hubo algo que nos sorprendió: nuestra eCargo Bike se conecta directamente al smartphone mediante Bluetooth. El corazón de este sistema es la aplicación eBike Flow de Bosch, que ofrece infinitas funciones digitales.
Por ejemplo, podemos desbloquear la bicicleta con el móvil, usarla como GPS por la ciudad y contar con una protección extra contra robos. Por supuesto, también podemos actualizar el software de los componentes de forma sencilla, desde casa y con la app sin necesidad de ir a ninguna tienda o taller. Las actualizaciones periódicas mejoran la seguridad y la estabilidad del sistema, amplían los modos de conducción y nos permiten personalizar aún más la experiencia de uso.
Segura
La seguridad es prioritaria, y todavía más cuando vamos con niños. Por eso, hay que tener en cuenta que una eCargo totalmente cargada tiene un peso considerable y, por lo tanto, una mayor inercia al frenar, por lo que puede resultar de gran importancia contar con el sistema de frenos antibloqueo ABS de Bosch eBike Systems.
El sistema evita que la rueda delantera se bloquee y termine derrapando, o que la trasera se levante, y lo hace gracias a unos sensores que monitorizan continuamente la velocidad de las ruedas y ajustan la presión del freno en fracciones de segundo. El resultado es sensacional: una distancia de frenado reducida, mayor estabilidad y un menor riesgo de accidentes, incluso en situaciones complicadas como frenar sobre tierra o asfalto mojado también cuando vamos a tope de carga.
Antirrobos
Uno de los grandes miedos de cualquier ciclista: aparcar la bicicleta en la ciudad sin vigilancia. Un buen candado es imprescindible, pero Bosch eBike Systems ofrece algo más: la alarma eBike, que convierte nuestro smartphone en una llave digital sin la cual el motor de la bicicleta no se activa. Si alguien intenta mover la bici sin permiso, recibimos una notificación en el móvil con la ubicación exacta, algo que facilita la recuperación de la bici en caso de robo. Además, el sistema incluye una alarma sonora, como la de los coches, que se activa si la bicicleta es manipulada sin estar nosotros delante. Un sistema bien pensado que ya ha demostrado su eficacia.
Prueba gratis una eCargo Bike familiar
¿Grande? Sin problema
Una eCargo Bike no es precisamente ligera o pequeña, y empezar a pedalear sobre ella o empujarla cuesta arriba mientras caminamos puede intimidar. Sin embargo, varias de las funciones inteligentes incorporadas por Bosch eBike Systems hacen la experiencia mucho más sencilla.
El modo Cargo, por ejemplo, nos ayuda a transportar cargas pesadas con hasta un 400% de asistencia al pedaleo, algo muy de agradecer cuando iniciamos la marcha en los semáforos. El sistema también cuenta con una asistencia para caminar, que empuja suavemente la bici para que no carguemos nosotros con el peso y una función de frenado en pendiente.
La autonomía tampoco es un problema cuando cuentas con el sistema Dual battery de Bosch: combina dos baterías para ampliar el rango y asegurarnos de que la bicicleta esté siempre lista para cualquier trayecto.
¿El resultado? Que ya no queremos separarnos de nuestra eCargo Bike: tiene todo lo que necesitamos para movernos por la ciudad y, por si fuera poco, los más pequeños están deseando saltar en ella e ir a comerse el mundo. Un acierto.