El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas madrileño, BiciMad, sigue extendiéndose por la capital. Ya han comenzado a funcionar 12 de las 42 nuevas estaciones que llevan las bicicletas hasta zonas como Cuzco, Legazpi y Paseo de la Florida. Las instalaciones llevaban desde mayo ubicadas en los barrios, pero es ahora cuando han empezado a funcionar.
En el marco de esta nueva ampliación, la primera estación en ponerse en marcha fue la de Juan Bravo, 50 (Salamanca), el pasado 26 de mayo. Después vinieron las de Ortega y Gasset, 87 (Salamanca); Paseo de la Esperanza, 2 (Arganzuela); Cea Bermúdez, 59 (Chamberí), Eloy Gonzalo esquina General Álvarez Castro (Chamberí); Fernández de la Hoz con General Martínez Campos (Chamberí); Paseo de las Delicias, 92 (Arganzuela); Paseo de la Florida, 8 (Moncloa), Fernando el Católico, 19 (Chamberí) y Diego de León, 52 (Salamanca).
Con esta nueva ampliación, BiciMad suma ya 2.028 bicicletas
Además, este mismo lunes empezaron a funcionar las estaciones de Paseo de la Chopera 14 (en Arganzuela, enfrente del Matadero de Legazpi) y la de la Glorieta de Emilio Castelar en la Castellana (Chamberí). Hoy martes comenzará a hacerlo la de Bravo Murillo, 44, y mañana miércoles la de Velázquez, 130, ambas en el distrito Chamberí. Las otras 30 estaciones arrancarán a finales de julio como muy tarde, según fuentes del Ayuntamiento de Madrid.
Con esta nueva ampliación, BiciMad sumará ya un total de 2.028 bicicletas, distribuidas a lo largo de 165 estaciones. Desde su puesta en marcha hace ahora un año, han usado el servicio unas 40.000 personas, según datos del Consistorio. Cada vez es más normal ver a los madrileños moviéndose en bicicleta, algo que parecía casi impensable hace apenas unos años.