Es una frase algo manida, pero no por ello la dejamos de escucharla esta época del año: las bicicletas son para el verano. En realidad, los ciclistas sabemos bien que los 12 meses son perfectos para pedalear, ya sea por las calles de nuestra ciudad, en carretera o en montaña. Y sin embargo, la frase que dio título a la obra de teatro escrita por Fernando Fernán Gómez en 1977 -que más tarde se convertiría en una película del mismo nombre- sigue presente en el imaginario colectivo. Porque tendemos a pensar que las cosas buenas, como las bicicletas, se disfrutan más durante esta época del año.
Tissot celebra el verano con una magnífica colección de relojes con el espíritu de La Vuelta y el Tour
Con ese espíritu en mente, la prestigiosa marca suiza de relojes Tissot ha presentado a lo largo de los últimos meses dos de sus modelos más esperados. Hace unas semanas os hablábamos de los dos relojes exclusivos inspirados en el Tour de Francia, el Chrono XL Tour de France Edición Especial y el T-Race Cycling Tour de France Edición Especial. Dos máquinas de precisión plagadas de detalles únicos para conmemorar la edición número 105 de la ronda gala. Ambos están a la venta a un PVP recomendado de 330 y 485 euros, respectivamente.
Aquel lanzamiento fue la antesala de otro no menos esperado: la edición especial del T-Race Cycling inspirado en la Vuelta. Un reloj sugerente, deportivo y cómodo, perfecto para ser usado a diario tanto en la vida cotidiana como sobre una bicicleta. Y, ante todo, una máquina de precisión con infinidad de guiños a la carrera española y al mundo del ciclismo en general: Pulsadores inspirados en los frenos, detalles de la correa que recuerdan al cuadro de una bicicleta, caja y bisel imitando la forma de las ruedas, detalles que evocan conceptos como la aerodinámica o la ergonomía… Todo ello, en una caja de acero inoxidable de 44,5 mm, con varias opciones de color disponibles. resistencia al agua hasta 100 metros de profundidad y un peso es de 92 gramos. ¿Su precio? 485 euros.
Y es que este año Tissot vuelve a ser el cronometrador oficial de la Vuelta. Y por ese motivo, el sucesor de Chris Froome, ganador de la anterior edición de la ronda española, recibirá como regalo a manos de la marca suiza un T-Race Cycling. Será el 16 de septiembre, cuando la edición número 73 de la carrera concluya por las calles de Madrid.
El ganador de la Vuelta recibirá un T-Race Cycling edición especial
Antes de que eso llegue, los aficionados podrán disfrutar de algunas de las etapas más emocionantes y esperadas de la carrera. Este sábado, el pelotón se interna en Castilla-La Mancha, en una jornada en la que la temperatura puede tener también mucho que decir. Por su parte, el domingo será la primera etapa de montaña con final en alto significativo y en la que los favoritos están obligados a dejarse ver o al menos a no perder comba. Al Alto de La Covatilla, de categoría especial, a 1.965 metros de altura y 9,8 kilómetros de subida al 7,1%, se llega tras un recorrido exigente a través de la Sierra de Gredos, escenario de algunas de las más recordadas batallas de la Vuelta.
Vive la emoción de la Vuelta. Vive la emoción del verano. Y hazlo todo disfrutando del paso del tiempo con la mejor herramienta para medirlo: el T-Race Cycling de Tissot.