Bicicletas

Un holandés inventa una bici eléctrica alimentada por energía solar

El inventor Albert Van Dalen ha diseñado y construido su propia bicicleta eléctrica alimentada por energía solar, la Maxun One.

Holanda, paraíso de las bicicletas, no lo es tanto del sol. Pero eso no ha impedido que Albert Van Dalen, un ciclista e inventor de la ciudad de Maastricht, haya diseñado y creado su propia bicicleta eléctrica alimentada por energía solar, a la que ha bautizado como Maxun One.

Van Dalen, que ha asegurado que la suya es “la primera bicicleta eléctrica solar del mundo”, mostró por primera vez su invento en un vídeo de Youtube, aunque ha sido ahora, a raíz del eco que se han hecho publicaciones como BikerumorGas2.org, cuando su singular creación ha empezado a hacerse más y más popular en la Red.

Según ha declarado el propio Van Dalen a esta última web, la Maxun One es “ligera, rápida y con un aspecto deportivo”. En opinión de su creador, lo aparatoso de los paneles solares que ha incorporado a la bicicleta no añaden un peso especial, de unos 17 kilos, “similar al de cualquier otra bicicleta de carretera”. Y es que conseguir una bici eléctrica alimentada por energía solar no era el único objetivo. Su creador quería, además, que pesara mucho menos que la gran mayoría de bicicletas eléctricas del mercado.

En palabras de Van Dalen, los paneles de su bicicleta son “lo suficientemente pequeños como para permitir una fácil montar entre el tráfico, y lo suficientemente grandes para un buen desempeño , incluso en día parcialmente nublados”. En el caso de que, efectivamente, el sol no haga acto de presencia, una pequeña batería proporciona la energía suficiente como para seguir pedaleando. Para conseguir todo ello, Van Dalen asegura que sólo ha utilizado componentes “del más alto nivel”.

No te pierdas el invento de Albert Van Dalen en plena acción: