Vas a poder ver y sentir las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido de Bergamont en Ciclosferia, pero para ir abriendo boca, tenemos que vayas leyendo la prueba que le hemos hecho en Ciclosfera #39 a su modelo E-Horizon Wave. ¡A examen!
Geometría registrada
Los ingenieros y diseñadores de Bergamont trabajan desde hace años en mejorar el centro de gravedad de sus bicicletas, para garantizar una conducción estable y la máxima comodidad. La geometría y el diseño del marco, la ubicación de cada uno de los componentes… Todo lo que rodea al usuario está donde debería estar, algo que repercute en que, además del confort o la seguridad, uno se sienta “como en casa” en cuanto se sube a una Bergamont.
Equipamiento
La E-Horizon Wave puede equipar una tija telescópica. Todos los cables del sistema eléctrico están escondidos dentro del cuadro. El cambio es un Shimano de doce velocidades y los frenos, de la misma marca, unos BR-MT420 con disco hidráulico.
Neumáticos ideales
Los Schwalbe Energizer Plus, diseñados para e-bikes, aseguran buena tracción, agarre perfecto y un alto rendimiento gracias a la utilización del compuesto Addix E. Además, están reforzados para reducir los pinchazos.
Sin sobresaltos
La horquilla delantera SR Suntour NEX-E25 tiene 63 mm de recorrido y asegura un buen comportamiento. El sillín, las luces delantera y trasera, los guardabarros o el cubrecadenas SKS Chainbooster hablan de una bici de primer nivel. Y la E-Horizon también incluye un portabultos trasero perfecto para engancharle unas alforjas.
Batería de última generación
Además de eficiencia y rendimiento, la batería Bosch PowerTube de 36V y 625Wh tiene una prolongada vida útil y un sistema de gestión inteligente. Con un peso reducido (3,5 kg), viaja integrada en el cuadro y es muy robusta gracias a su perfil de aluminio de colada continua. Pensada para largos y exigentes recorridos, es una excelente opción para salir pedaleando por la mañana y hacer del día una excursión y un placer continuos… ¡e interminables!