
Hotel Atenea Port (Barcelona)★★★★
Se anuncia como “hotel para ciclistas en el Maresme” y no mienten: se adaptó en 2018 a ciclistas y triatletas (está próximo al Club Natació Mataró y la playa) y no le falta detalle. Espacio cerrado y seguro para guardar la bici, taller completo y zona de lavado con máquina de agua a presión. Además, menús equilibrados y un extenso catálogo de itinerarios con tracks GPX descargables.

Albergue Guiana Hostel (Ponferrada)
Ubicado en pleno Camino de Santiago, ofrece hospitalidad y mucha experiencia para aconsejarte sobre rutas. Dispone de un enorme espacio para tu bici con herramientas, área de limpieza y relax con sauna e hidromasaje.

Dicen que Mallorca es la “meca europea del ciclismo”, y no podía faltar un hotel como este. Frente a la Playa de Muro, en la Bahía de la Alcúdia y a cien metros del mar, es toda una referencia: Cycling Center con garaje ciclista en carpa cerrada, taller básico, tienda de nutrición y accesorios y mucha logística, a lo que sumar spa, sauna, baño turco, gimnasio y un almuerzo específico.

Hotel Món Sant Benet (Barcelona)★★★★SUP
Al lado del monasterio medieval y el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i la Serra de l’Obac: la mezcla perfecta de patrimonio cultural, alta gastronomía, ciclismo y un maravilloso entorno natural, con acceso a deliciosas rutas de carretera hacia Montserrat y caminos de gravel a través de viñedos y barracas de piedra seca. Después de pedalear, que siga la fiesta: el restaurante Món pone el foco en el producto de temporada y la recuperación energética.

Olympia Hotel Events & Spa (Valencia)★★★★
Está en Alboraya, así que Valencia capital queda a tiro de piedra: un centro de operaciones ciclistas perfecto con taller de autorreparación, guardabicis, rodillo de entrenamiento y, si lo reservas con tiempo, servicio de masajes. Acceso directo a los jardines del Turia para rutas más tranquilas y familiares, pero también información para 18 posibles rutas de mayor complejidad. Ideal para combinar pedaladas y ocio urbano.

Hotel & Spa Peñíscula Plaza Suites (Castellón)★★★★SUP
Podrás bordear el mar en trayectos relajados hacia Benicarló, pero también enfrentarte a importantes desafíos como el Camí del Pebret por el interior. El hotel está en primera línea de la Playa Norte de Peñíscola, y dispone de un espacio específico para guardar la bici bajo llave, taller con kits de reparación, flexibilidad horaria para los desayunos, zona de lavado y un Spa. Todo un referente.

A solo tres kilómetros de Begur, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava: el punto de partida ideal de espectaculares rutas de gravel o carretera, las mismas que han hecho de Girona la capital mundial del ciclismo. Ofrece almacenamiento seguro, bike-room con herramientas básicas, zona de lavado y mucha información sobre rutas accesibles. Si no llevas bici, no importa: puedes alquilar (casi) la que quieras gracias a su red de colaboradores.

Hotel SB Corona de Tortosa (Tarragona)★★★★
Una joya del cicloturismo en las Terres de l’Ebre. A tu disposición, un completo paquete de servicios: guardabicis videovigilado, zona de lavado y secado de ropa deportiva y la opción de alquilar tu montura. Apenas a veinte minutos del Delta del Ebro y con acceso a más de treinta rutas ciclistas que exploran una de las zonas más espectaculares de Tarragona.

Hotel San Palace Albir & Spa (Alicante)★★★★
Costa Blanca. Pura bici. A un paso de Benidorm, con rutas llenas de buen clima, montaña y mar en bandeja. La sierra de Aitana o el Peñón de Ifach, entre un infinito abanico de posibilidades, están deseando verte pedalear. Y, al volver al hotel, bicicletas vigiladas mientras tu descansas, o te relajas como te mereces en el Wellness & Spa.

Hotel Torre del Mar (Ibiza)★★★★SUP
Ibiza es un paraíso… ciclista. Y este hotel, frente a la Playa d’en Bossa, te permite disfrutar cada segundo: gimnasio 24 horas, Bike Centre de 70m² con banco de trabajo, herramientas y zona para cargar e-bikes. Si el entrenamiento ha sido duro, puedes darte después un capricho relajándote en el Sal Rossa Spa con vistas al Mediterráneo.

