Valencia quiere ser una de las capitales españolas que más decididamente apuesten por convertirse en una urbe “verde, inteligente y neutral de CO2”. En esos términos se ha expresado en un comunicado el Concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, que ha anunciado la incorporación de 12 bicicletas eléctricas disponibles para los trabajadores del Ayuntamiento.
En palabras de Grezzi, esta medida pretende servir de de ejemplo del fomento de la bicicleta “como transporte urbano alternativo y sostenible, disminuyendo la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y la contaminación acústica”.
La medida pretende sentir de ejemplo del fomento de la bicicleta
Del mismo modo, el concejal ha explicado que la iniciativa supondrá un importante “ahorro económico para las arcas municipales, reduciendo el gasto en la compra de carburante y las reparaciones en los talleres mecánicos, aunque fundamentalmente incidimos en su uso como vehículo ecológico”.
Cuanto más cerca, mejor
A la hora de elegir la empresa adjudicataria para las nuevas bicicletas del Ayuntamiento, Grezzi ha explicado que su departamento ha tenido en cuenta aspectos como la proximidad: tanto el diseño como el montaje de las bicicletas, así como el acoplamiento de las piezas, son de una empresa radicada en Valencia.
Las nuevas bicicletas para los trabajadores del Ayuntamiento encabezado por Joan Ribó (Compromís) cuentan con un sistema antirrobo, una bolsa portadocumentos, batería recargable y todos los dispositivos exigidos por ley en cuanto a alumbrado, timbres y demás accesorios. Además, se les ha incorporado un espejo retrovisor, según informa el diario 20 Minutos.