Medalla de oro
La nueva Moustache J mereció el Golden Award de la última edición de Eurobike, la prestigiosa feria de ciclismo celebrada en Frankfurt el pasado mes de junio. Estamos seguros de que no será la última distinción para este ‘maquinón’ francés.
Pura vanguardia
Incorpora el sistema eléctrico smart system de Bosch, con motor Performance Line de 75Nm. Elige entre la batería de 500Wh o, para mayores distancias, la de 625Wh. Depende de cuándo quieras parar para recargar pilas y tomarte un descanso.
Trillizas
Hay tres versiones de la J de Moustache: la J On (más urbana, con todo el equipamiento necesario para la ciudad), la J All (una devoradora de caminos y protagonista de este Road Test) y la J Off, una e-MTB imponente, la más deportiva y agresiva de las tres. ¿Sabrías decirnos qué “J” eres tú?
Mucha amortiguación
Con el cuadro diseñado en dos piezas, la J monta delante una SR Suntour de 120mm y el Magic Grip Control de Moustache con 115mm de recorrido en el tren trasero. Con los neumáticos Schwalbe Johnny Watts de 27.5 y sistema antipinchazos, tenemos un equipo ganador.
Hasta arriba
El portabultos es compatible con los sistemas de enganche MIK. Los guardabarros son sólidos, estables y elegantes. Las luces Trelock de cien lúmenes se integran en el conjunto. El manillar es regulable en altura y distancia. Sillín confortable, tija telescópica accionada desde el manillar, frenos hidráulicos con discos de 180mm… ¡Súper equipada!
Fortaleza
El revolucionario cuadro está reforzado internamente y permite, sin peso extra, una gestión limpia del cableado y la batería. El brazo de suspensión y el motor están en una misma pieza, evitando tensión y variaciones innecesarias en la cadena (o correa) sin perder potencia. Tendrás que decidirte entre un cambio Shimano de 11 velocidades o el Enviolo interno y progresivo con correa Gates, más caro (800€) pero con menor mantenimiento.