Cityer se presenta como una marca diferente. Entre otras cosas, por crear todos sus productos en Europa, y basar su filosofía en la movilidad urbana, la sostenibilidad, el diseño responsable y ético con objetivo Season less y la economía circular. 5 pilares básicos que componen una empresa muy prometedora de la que, estamos seguros, veremos muchos más modelos en las calles de nuestras ciudades. Hace poco ya publicamos un reportaje sobre esa filosofía, pero ahora nos lanzamos, directamente, a ver si realmente son tan buenos sus productos. que ya puedes reservar a través de una campaña en Kickstarter.
Una chaqueta de diario, la Commuter Jacket, una camiseta transpirable con un diseño arrollador City-T, los calcetines Tripped Socks y unas bandas reflectantes que encajan y ajustan bien las pongas donde las pongas. En definitiva, cuatro prácticas prendas que querrás llevar puestas todo el día porque, además de útiles, son tremendamente polivalentes, y con un diseño que las hace compatibles con casi cualquier estilo. Rodamos con ellas y las sometemos a examen.
Cityer Commuter Jacket
La marca define la Commuter Jacket como "una mezcla de diseño, comodidad, seguridad y sostenibilidad". Añadimos a este combo la practicidad porque, sencillamente, es el tipo de chaqueta que querrás llevar puesto a diario.
Cityer ha lanzado esta primera cápsula a través de Kickstarter, donde puede conseguirse con un 65% de descuento.
Después de sorprendernos por su diseño y soltar un breve "guau", porque tanto su aspecto como el tacto son llamativos, abrimos la cremallera de la chaqueta y lo primero que nos llama la atención son dos prácticas bandas elásticas, dos tirantes con doble función: nos permitirán llevar la chaqueta más ajustada cuando está puesta y, además, poder colgarla a la espalda como si fuera una mochila en los momentos de calor, ya sea rodando o al entrar unos minutos en un edificio con calefacción. Eso parece hacerla ideal, por ejemplo, para riders y mensajeros, y es uno de esos detalles que nos hacen mirar al resto de chaquetas del mercado de otra manera y preguntarnos por qué no más modelos cuentan con ellos.
Una vez puesta y abrochada, la comodidad se hace presente. Nos sentimos cubiertos, listos para rodar. Una membrana sostenible de tres capas hechas con material 100% reciclado, con una bajísima huella de carbono y libre de tóxicos, pero que además repele la humedad y promete aguantar una lluvia intensa durante más de una hora.
Rodando con ella a cuatro grados de temperatura y a primera hora de la mañana notamos que es una gran prenda cortavientos. Eso sí: los frioleros deberán llevar debajo una sudadera.
La Commuter Jacket se adapta al cuerpo fácilmente y nos permite movernos con naturalidad sin molestar en momento alguno. El diseño del cuello es lo suficientemente amplio para girar la cabeza sin rozar con el casco, levantar los brazos para señalizar o agarrar el manillar sin notar tirantez en las axilas. La capucha es lo suficientemente amplia para albergar cualquier casco igualmente, con tiras elásticas y ajustables para garantizar un cierre perfecto y no quedar a merced del viento.
Cada una de las cremalleras cuenta con un elegante tirador que nos facilita su uso con guantes. Un detalle para agradecer, la verdad. Además, las mangas tienen una banda elástica con dos posiciones para ajustar mejor las muñecas y dejar cerrada y aislada la magna en su paso con los guantes.
La capucha es enrollable y tiene un compartimento para guardarla y que no vaya colgando cuando no hay lluvia de la que refugiarse. Hemos comprobado como, al guardarla y hacer por tanto, un poco más grueso el cuello, nuestro casco roza un poco al girar la cabeza. No resulta desagradable y no se engancha en ningún momento. Pero es cierto que roza. La parte trasera incluye detalles reflectantes para hacernos aún más visibles, estratégicamente situados y sin ser estridentes, fieles al diseño y elegancia que muestra la marca en todos los productos.
Podríamos pedirle, si nos ponemos extra exigentes, algún bolsillo interior, pero esto haría que perdiera parte de su impermeabilidad, y, con los dos bolsillos estancos de fuera, tenemos más que suficiente para nuestras cosas.
Como hemos explicado, es posible reservar ya tu cápsula con la Cityer Commuter Jacket. Toda la información del lanzamiento está aquí. La chaqueta está disponible en tallas S, M, L (es la que hemos probado) y XL.
Cityer Camiseta City-T
A simple vista parece una camiseta blanca, de muy buena calidad y un diseño bastante elegante, pero es al tocarla cuando nos damos cuenta de que estamos ante un producto con el que no nos habíamos topado anteriormente. Está realizada con tejido Eco Dri-release que no solo es suave y agradable al tacto, sino que es de secado ultrarrápido y antibacerial. Por supuesto, transpirable.
El diseño, realizado por un artista local, está estampado en la parte media baja de la camiseta, dando un toque diferencial que nos ha chiflado. Por si fuera poco, está realizado con micropartículas que reflejan la luz en movimiento. Estos son los detalles que hacen de Cityer una marca absolutamente rompedora, porque, pensar en el ciclista urbano es pensar en alguien que necesita comodidad, seguridad y estética al mismo tiempo.
Los productos de Cityer están llenos de detalles que aportan seguridad, comodidad y estética, lo que necesita un ciclista urbano.
Otro detalle diferenciador es el discreto logo de la marca, en rosa, a media altura, no en el pecho, como la etiqueta plateada junto a la costura de la cintura. Nos gustan especialmente estas pinceladas, estos guiños a la estética, con un aire desordenado pero ciertamente rompedor. Conseguirán que los ciclistas (y los no ciclistas) quieran llevar puesto todo el catálogo de Cityer. Por supuesto, también puedes conseguir tu T-Shirt a través de la campaña de Kickstarter de Cityer.
La City-T se ofrece en 4 tallas, S, M, L y XL y el tejido es ligeramente elástico, lo que la convierte automáticamente en una prenda muy cómoda, que no notaremos puesta en todo el día y que, además, sienta de miedo. Un puntazo. Y, además de rodar con la camiseta en un par de salidas durante 50 kilómetros y comprobar la transpiración y la comodidad que promete la marca, hemos usado la City-T en una salida trekking en plena montaña. No roza, en ningún punto. Las costuras son tan suaves y agradables como el resto de la camiseta y no hay etiqueta alguna en el cuello que ande molestando. ¿Sabes esa camiseta que siempre quieres tener lista para tus salidas porque es con la que mejor te encuentras? Pues aquí tienes el repuesto. Y para toda la vida.
Cityer calcetines Tripped Socks y bandas reflectantes
Son de Cityer, pero no pone "Cityer". Como en el resto de productos. Es elegante esa forma de hacer las cosas. Están reforzados en el talón y punteras y la espinilla cierra a la perfección sin mostrar incómodos movimientos.
Las franjas de las tallas son acertadas y están fabricados con los 5 pilares básicos de la marca: Environmentally Friendly, Circular Production, Season Les, Urban Mobility, Created in Europe.
Al igual que con el resto de productos, dejamos de notarlos al cabo de un rato, es como si no estuvieran. Ofrecen la comodidad que deseamos, se ajustan al pie otorgando una leve compresión en el tobillo y empeine y deslizan perfectamente en nuestras zapatillas. Parece todo una misma pieza y agrada bastante.
Lo mismo ocurre con las bandas reflectantes de alta visibilidad, un verdadero espejo para el resto de usuarios de las vías urbanas (y no urbanas). Con el sello de 3M Scotchlite y el certificado de la UE. Están acabados en tela, lo que los hace bastante diferentes de cualquier otro reflectante y el cierre es más fuerte, haciendo que no sólo sea un accesorio de seguridad ligero, que cabe en cualquier alforja o bolsillo, sino que sujetan firmemente las perneras del pantalón que decidas llevar cada día. Sí, también unos de campana. Lo hemos comprobado.
Es uno de los accesorios que nos parecen básicos para los ciclistas urbanos porque suponen una solución sencilla y segura para no tener que pensar qué tipo de pantalones vas a llevar en bici. Tú escoges tu look, y Cityer hace que lo lleves con elegancia y sin arrugar a tu destino.
Conclusiones
Cuatro productos sometidos a examen que han sacado un sobresaliente: Commuter Jacket, camiseta City-T2, calcetines Tripped Socks y bandas reflectantes para perneras y mangas.
No queremos quitarnos las prendas de Cityer y estamos deseando que saquen más productos en su catálogo. Auguramos lo mejor para esta marca que, al fin, ofrece al ciclista urbano lo que llevaba décadas pidiendo: ropa ligera, de calidad, que tenga detalles reflectantes, con los acabados que hacen más cómodo pedalear y que, además, quede estupendamente puesta, porque también tenemos nuestro puntito presumido.
Ya puedes acostumbrarte al logo de Cityer, porque no tardarás mucho en verlo por todos sitios, y siempre sobre una bicicleta. Enhorabuena por esta puesta en marcha. Y recordamos: puedes conseguir todos estos productos aquí.
Prueba de la cápsula Cityer: chaquet Commuter Jacket, camiseta City-T, calcetines Tripped Socks y bandas reflectantes.
Una nueva marca a la conquista del ciclismo urbano: hablamos de Cityer, creada en Barcelona y dispuesta a ofrecer una primera colección perfecta para pedalear cada día. La calidad es evidente desde el primer momento y, desde luego, cada uno de los productos tiene un acabado irreprochable, muchos buenos detalles y está realizado con el mayor mimo. Eso sí: lo bueno se paga, y tendrás que usarlos mucho (si los tienes, así lo harás) para justificar la inversión. En ese sentido, conseguirlos a través de la campaña de crowdfunding interesa: tendrás un 65% de descuento.
-
Estética
-
Confort
-
Detalles
-
Extras
-
Ligereza
-
Relación calidad/precio