¿Eres de los que se apuntó a un gimnasio a la vuelta del verano? Una sabia decisión que reportará importantes beneficios para tu salud. Sin embargo, hay otras maneras de mantenerte en forma mucho más divertidas… y baratas.
Según un estudio de la Universidad de Copenhague publicado en la revista International Journal of Obesity., el efecto en la pérdida de peso que tiene apuntarse a un gimnasio y acudir cinco días por semana es equivalente al que provoca desplazarse en bicicleta al trabajo todos los días.
El estudio, del que formaron parte 130 voluntarios que sufrían sobrepeso de entre 20 y 45 años, se prolongó durante seis meses, durante los cuales una parte de los participantes participaron en una rutina de ejercicios de gimnasio. La otra mitad de ellos optaron por usar la bicicleta.
¿Qué ocurrió? Algo similar en ambos grupos. Los sujetos que acudieron al gimnasio perdieron de media 4,49 kilogramos, mientras que pedalearon de manera regular se quitaron de encima 4,1 kilos.
La distancia recorrida en bicicleta fue de 12 kilómetros diarios. Por su parte, los que fueron al gimnasio realizaron ejercicios de entre 35 y 55 minutos. Ambos grupos fueron sometidos a la misma rutina de ejercicio durante cinco días a la semana.