En Ciclosfera somos unos fanáticos de las bicis de carga. Por su polivalencia, por lo divertidas que son, porque simbolizan a la perfección muchas de las bondades del ciclismo urbano y, en resumen, porque suponen un sustituto perfecto de un vehículo de combustión para particulares o empresas.
El hecho de que Decathlon lance, a través de su línea de ciclismo urbano Elops, esta nueva R500, es por lo tanto todo un acontecimiento. Porque hablamos de una bicicleta de carga de estilo longtail (con la carga en la parte trasera), que permite transportar a dos niños o una elevada cantidad de objetos con las ventajas, maniobrabilidad y eficiencia de cualquier otra bicicleta eléctrica.
Accesibilidad y facilidad de uso
Su maniobrabilidad y barra central inclinada invitan a casi cualquier persona a usar la R500. Se trata de un vehículo familiar en toda regla, en el que además de poder llevar a tus hijos al cole podrás transportar sus mochilas o casi cualquier objeto. Hacer la compra, llevar material deportivo… Lo que quieras, donde quieras, pudiendo aparcar siempre en la puerta.
La R500 es, además, muy ergonómica, ágil y fácil de llevar, una máquina casi perfecta para que vuelvas a enamorarte de la bicicleta.
Bien pensada
Los expertos de Decathlon han dedicado dos años a desarrollar la e-bike de carga perfecta para el gran público. El motor, en la rueda trasera, ofrece 250Wh de potencia y un par máximo de 58Nm, con asistencia al pedaleo hasta los 25km/h. La autonomía es de aproximadamente 90 km y la batería se carga por completo en unas 4 horas y media.
El display ofrece toda la información de un solo vistazo, y cuenta con un gatillo que empuja la bici hasta los 6 km/h (algo muy útil, por ejemplo, en una rampa). Y todo el innovador conjunto se ofrece a un precio muy razonable, por debajo del de otros modelos del mercado con prestaciones similares.
A por todas
Esta bicicleta de carga soporta hasta 170 kilos de peso en total, y tiene una talla única perfecta para personas de entre 1,55 y 1,95 metros. El portaequipajes trasero puede llevar hasta 80 kilos, y su tamaño es de 15,5cm x 60cm.
La cesta delantera fijada al cuadro admite un peso de 10 kg. El cuadro es 100% de aluminio y tiene garantía de por vida, mientras que el resto de componentes tiene una garantía de tres años bajo un uso normal.