Buenas noticias para los madrileños. Y por extensión, para todos los que creemos en una manera d moverse por la ciudad. Desde este lunes, las bicicletas del servicio municipal de alquiler del Ayuntamiento de Madrid, BiciMAD, podrán alquilarse usando la Tarjeta de Transporte Público de la Comunidad de Madrid (TTP).
Para poder acceder a la red de bicicletas públicas eléctricas, los usuarios deberán registrarse previamente en la web de BiciMAD y solicitar la opción de alquiler con la tarjeta de transportes. Una vez solicitado, se activará posibilidad de uso de la bicicleta pública y la tarjeta de BiciMAD dejará de estar operativa.
La operación de anclar y desanclar bicicletas seguirán funcionando de la misma manera, manteniéndose las tarifas, tanto del abono anual como el de utilización. Los usuarios podrán recargar el saldo y reportar las incidencias por los canales habituales.
La puesta en marcha de esta iniciativa se produce después de que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) elaborasen un proyecto de manera conjunta. Además, ambas entidades han acordado ofrecer a los usuarios en 2018 que se den de alta en la TTP a través del CRTM abonarlos simultáneamente al servicio de BiciMAD.