¿Cuál es la historia de Zize Bikes?
Nuestra oficina está en EE UU, más concretamente en Tennessee. Tenemos una tienda pequeña, porque no necesitamos más: la idea es que todo esté disponible online.
Por otra parte, nuestras bicicletas, antes, se fabricaban en Taiwan, pero ya no: estamos realmente entusiasmados con que ahora las hagamos en EE UU, y podamos estimular de este modo la industria local.
Respecto a la marca… Yo misma creé la compañía, hace 15 años, porque quería sentirme segura sobre una bicicleta. Antes de hacerlo, al intentar pedalear… ¡Me había dado cuenta de que muchas bicicletas no eran suficientemente seguras para ciclistas que pesaran más de noventa kilos!
¿Qué hace a vuestras bicicletas tan especiales?
Fundé la compañía siendo una mujer “grande”, y todavía sigo viviendo en un cuerpo así. Además, para tomar cada decisión me guío por tres claves, que yo llamo mi “Medidor BS”. “¿Es algo con lo que se sentirán a gusto otras personas grandes?”, “¿Estoy tergiversando la verdad, o la estoy transmitiendo tal y como es?” y “¿Es esta una gran empresa intentando hacer dinero conmigo solo porque estoy gordo?”.
Gracias a este estudio, nuestras bicicletas son como cualquier otra bicicleta, aunque te permiten viajar y desplazarte de un modo muy diferente. Porque con ellas no te prometemos que adelgazarás, aunque es cierto que podrás hacerlo. ¡Lo que es seguro es que estamos promoviendo la alegría, y no la pérdida de peso!
Para terminar con nuestras bicis… Os puedo contar que están hechas a mano. Que pueden transportar, de forma segura y cómoda, a ciclistas de hasta 250 kilos. Y que son buenas máquinas, que giran suavemente y se conducen de maravilla. ¡Y que no se romperán! Porque los ciclistas con mucho peso se preocupan por si las ruedas perderán radios, por si se aflojará o romperá su asiento o si perderán aire sus ruedas… ¡Y nuestras bicis están diseñadas y fabricadas para eliminar todas esas preocupaciones!
¿Cómo definirías a vuestros clientes?
Como… ¡gente inteligente! Personas que saben que, de una forma sencilla y barata, pueden invertir en un producto que les dará muy buenos resultados durante años y años, tanto en lo que respecta a su salud como a su diversión.
¿Crees que los estereotipos de belleza se reflejan, también, en el mundo de la bicicleta?
Salvo unas cuantas excepciones, el ideal de belleza actual es delgado o en forma, y no con curvas o, directamente, gordo. Esto se refleja tanto en los ciclista como en cualquier otra persona de la cultura occidental.
"La lección es sencilla: acepta a las personas por lo que son, con toda su singularidad. ¡La vida es para disfrutarla sin importar el tamaño de tu cuerpo!"
¿Crees, entonces, que hay cierta gordofobia en nuestra sociedad?
¡Absolutamente! La buena noticia es que hay un movimiento creciente que lucha por que se acepte a cualquier persona sin importar su tamaño. Personalmente, me ofrezco a hablar con cualquiera sobre este tema, porque creo que los que caen en esa “gordofobia” lo hacen debido a unos prejuicios que pueden eliminarse. ¡Con comprensión, podemos ayudar a que todos esos prejuicios desaparezcan!
En realidad, la lección es muy sencilla: acepta a las personas por lo que son, con toda su singularidad. Porque la vida… ¡es para vivirla y disfrutarla, sin importar el tamaño que tenga tu cuerpo!