El Gobierno de Zaragoza acordó ayer revisar los tipos, calificaciones y cuantías de las multas a ciclistas que circulen por las aceras de la ciudad, considerando las infracciones como leves y no graves.
El vicealcalde Fernando Gimeno señaló que se modifica la tipificación de las sanciones para que pasen de considerarse graves a leves “siempre que no se produzca ningún peligro grave” para los ciudadanos.
La norma establecía la misma sanción, 200 euros, para una bici y para un coche que circulara por la acera
De esta forma, “nos adaptamos a la realidad” porque la norma establecía el mismo tipo de sanción para una bicicleta que para un coche que circulara por las aceras y las sanciones graves suponían una multa de 200 euros, mientras que las leves son de 36 euros. Por tanto, “se modifica el decreto de sanciones y se adapta a lo que creemos que es más real”.
Así, el área de Servicios Públicos y Movilidad y la Policía Local revisarán los tipos, calificaciones y cuantías de las multas correspondientes a las infracciones en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, actualmente vigentes, para proponer aquellas acciones relacionadas con la circulación de bicicletas que, por la escasa repercusión que generan en la seguridad vial, deberían diferenciarse de otros vehículos y tipificarse como infracciones leves y no graves.
(fuente: Europa Press)