Aparentemente son similares a unos guantes normales y corrientes, pero los Zackees Turn Signal Gloves cuentan con una diferencia muy especial: incorporan una serie de luces LED en la palma posterior de la mano para indicar el cambio de dirección. De hecho, basta levantar la mano y presionar las almohadillas de contacto para activar este ingenioso mecanismo, cuyo objetivo es prevenir y reducir aquellos accidentes que se producen ante una poco visible o confusa señalización.
El proyecto viene de la mano de una pareja amante del diseño y la tecnología: Zach Vorhies -ingeniero de software para Google y fundador de Zackees- y Murat Ozkan, otro ingeniero experto en el diseño de ropa electrónica.”Todo comenzó encontrando una simple solución a un gran problema: cómo y dónde incorporar las luces de aviso. Luego vino la idea: “¿por qué no poner las luces de giro en los guantes ? Unas sesiones de trabajo más tarde tuvimos nuestro primer par”, afirman sus responsables, cuyo proceso y desarrollo en el tiempo no ha sido nada fácil.
Además de ser cómodos y fáciles de utilizar, los guantes Zackees Turn son lavables y cuentan con unas eficientes luces LED de gran potencia. El usuario puede elegir entre dos tipos: los de batería recargable* (USB) o los de batería*desechable (cuya duración se sitúa entre tres y seis meses). De momento, aunque estos curioso guantes siguen recaudando financiación en la plataforma de lanzamiento Kickstarter, se pueden adquirir por 69 dólares (50 euros, los de batería desechable) o bien por 99 dólares (unos 72 euros**, los de batería recargable).