Fue una de las noticias que más controversia generó durante la semana en la web de Ciclosfera, así como en las redes sociales: el actor y director de cine Woody Allen realizó unas declaraciones en las que cargaba contra los planes del Ayuntamiento de construir nuevos carriles bici en el Upper East Side de Manhattan. Para Allen, las nuevas infraestructuras son “inaceptables”, dado que a su juicio no existe “manera alguna” de ubicarlas en las calles del barrio.
Pero las palabras de Allen no fueron las únicas que retumbaron en los oídos de los ciclistas urbanos del planeta. El CEO de la compañía aérea de bajo coste Ryanair fue un paso más allá y, en tono de sorna, aseveró que habría que “disparar a los ciclistas“, un colectivo al que parece tener especial animadversión. Lo hizo en una conferencia en la que criticó que, en una ciudad como Dublín, en la que llueve “250 días al año”, se apueste por construir nuevas vías ciclistas.
En 11 Tubos, el programa de los que hacemos Ciclosfera en Darwinians Radio Bike, quisimos charlar sobre todo ello. Rafa Vidiella, director de la revista, y Dani Cabezas, redactor jefe, reflexionan en antena sobre un asunto que ya dio pie a un extenso reportaje en el quinto número de la edición impresa, y al que titulamos Ladran, luego cabalgamos.
No te pierdas este tramo del programa. Puedes escucharlo y descargarlo en este enlace: