Con un recorrido que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, el Camino del Cid es una de las grandes joyas de entre las muchas rutas que existen en nuestro país ideales para ser recorridos a pie o en bicicleta. Y desde ya mismo, toda la información que recoge su página web también está disponible en inglés.
El Consorcio Camino del Cid presentó este martes en Burgos la nueva versión de su web, en la que se lleva trabajando más de dos años tanto desde la vertiente tanto turística como académica. La nueva página es rápida, intuitiva, visual y con diseño responsive, es decir, adaptable a la pantalla del dispositivo que utilice el usuario ya sea ordenador, tablet o teléfono móvil.
La nueva web pretende ser un altavoz para dar a conocer las pequeñas localidades que componen la ruta
El objetivo de esta web es, según sus responsables, convertirse en el lugar de referencia del mundo ‘cidiano’ de habla inglesa en internet. Para ello se ha seguido la estructura de la web en castellano, que ha merecido los elogios de viajeros y profesionales. Igualmente, pretende ser un altavoz con el que dar a conocer en el exterior las pequeñas localidades que componen la ruta y la riqueza de sus territorios.
La primera fase del trabajo ha consistido en la adaptación de los textos y sólo con posterioridad se ha procedido a su traducción, en total más de 216.000 palabras. Mención especial merece el apartado fotográfico, ya que se han incorporado más de 3.000 fotografías de recursos y localidades.
A partir de ahora, los internautas de habla inglesa encontrarán información rigurosa sobre la figura histórica y legendaria del Cid, así como contenidos especializados sobre el Cantar de mío Cid, el gran poema épico hispánico de finales del siglo XII, elaborados por el catedrático de la Universidad de Zaragoza Alberto Montaner junto a su equipo de investigación.
24 guías de viaje, también en inglés
Al mismo tiempo la web ofrece gran variedad de contenidos turísticos sobre el Camino del Cid y cómo recorrerlo e incluye información sobre señalización, alojamientos, oficinas de turismo, y consejos de viaje para extranjeros que visitan por primera vez el interior de España.
Se han traducido igualmente 24 topoguías de viaje que pueden descargarse gratuitamente desde la web: 10 de rutas cicloturistas, 7 con rutas BTT y otras siete topoguías con rutas senderistas. Todas ellas incluyen mapas a escala, kilometrajes, perfiles, cuadros climatológicos, descripción de etapas…