Emoción, épica y pasión por las bicicletas son los principales ingredientes de una ronda que, pese a su juventud, se ha convertido ya en todo un referente para los amantes del ciclismo en ruta. La BH Madrid-Segovia volverá a partir este sábado de la capital de España con destino a la ciudad castellano-leonesa, en la que es la tercera edición de la carrera.
Los ciclistas partirán de la Avenida Montecarmelo, donde se les ha citado a las 8 de la mañana. Los primeros kilómetros transcurrirán por las calles de Madrid para después poner rumbo a la sierra madrileña.
Por el camino se irán dejando atrás localidades como Tres Cantos, Colmenar Viejo o Manzanares del Real, en un recorrido de tendencia ascendente y plagado de repechos, que a buen seguro irán mermando las fuerzas de los ciclistas hasta llegar a Cercedilla, donde tendrán ocasión de recuperar energías en la BH Energy Area.
Después del merecido descanso habrá que hacer frente a la principal ascensión del día, el Puerto de los Leones. Tras la subida, un técnico descenso llevará a los participantes a encarar la parte final del recorrido, una continua sucesión de sube-bajas hasta llegar a Segovia. La meta estará situada bajo el Acueducto, sin duda un lugar especial para celebrar la conclusión de los 117km de los que consta la prueba.
En esta nueva edición de la BH Madrid-Segovia, la organización quiere apostar de manera muy especial por las e-bikes. Por ello, se ha creado una categoría especial para ellas y se contará con una clasificación específica.