No es la primera vez que pasa. Hace un mes, la compañía aérea Vueling perdió las pértigas del atleta olímpico Didac Salas. Ahora, la víctima ha sido el ciclista checo Leopold Köning, que ha visto cómo su bicicleta se perdía en algún momento del viaje para participar en la Vuelta a España.
La noticia, que ha denunciado el mécanico del Team Sky, David Fernández, en su cuenta de Twitter, ha sido recogida por medios como el diario* As*. “Vueling ha perdido la bicicleta de Leopold König. ¿Hay alguien que puede ayudarnos a encontrar la bicicleta antes del inicio de la Vuelta? ¡Gracias!”, escribía Fernández en la red social de microblogging.
Al no obtener respuesta, el enfado de Fernández fue a más. “Hola Vueling. He llamado 20 veces y no responde ni Cristo, así es difícil recuperar el equipaje, gracias”. Todos los mensajes fueron retuiteados por el propio corredor.
El caso de Didac Salas fue aún más dramático. El pasado mes de junio, el pertiguista trataba de buscar la mínima olímpica en los Europeos de Ámsterdam. Las pértigas no llegaron a tiempo por culpa del extravío de Vueling y Salas no pudo competir, por lo que se desvaneció su sueño de ir a los Juegos de Río.