Ciudades

Las bicicletas de carga llegan al sistema Véligo de París

Véligo, la red de bicicletas eléctricas que opera en París desde 2019, cuenta ahora con tres modelos de bicicletas de carga eléctricas.

Es un hecho indudable: en los últimos años, París se está poniendo las pilas como pocas ciudades europeas en lo que se refiere a movilidad ciclista. Por ello le dedicamos un extenso reportaje en el último número de Ciclosfera. Y por eso llevamos varios años en los que es rara la semana que no nos llega una esperanzadora noticia sobre ciclismo urbano desde la capital francesa.

La última de ellas es especialmente destacable. El sistema de bicicletas eléctricas de alquiler Véligo, puesto en marcha el pasado 2019, cuenta desde ahora con una novedad importante: tres nuevos modelos de bicicleta de carga disponibles: Le Triporteur, Le Biporteur y Le Rallongé.

Los tres modelos de bicicleta de carga de Véligo.
Los tres modelos de bicicleta de carga de Véligo.

El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, disponible en toda la región de Ile-de-France, ha sido un “verdadero éxito”, en palabras de su subdirector general. “Hemos alcanzado 20.000 suscripciones acumuladas en poco más de un año”, ha explicado Adeline Gogé-Lefaivre a la emisora de radio local BFM Paris.

Los tres nuevos modelos de bicicletas de carga están “especialmente dirigidos a familias e individuos que quieran ransportar niños de 2 a 15 años, pero también compras, maletas, incluso muebles pequeños”.

Mientras que un Véligo clásico tiene un precio a partir de 20 euros al mes y es posible alquilar la bicicleta por un período de seis a nueve meses, estos nuevos modelos de bicicletas de cargo estarán disponibles al doble, a partir de 40 euros al mes, durante un máximo de sólo tres meses.

El precio del alquiler incluye el mantenimiento y la reparación de la bicicleta en caso de avería. Inicialmente, estarán disponibles un total de 500 bicicletas, aunque los responsables del servicio no descartan ampliar el número de unidades si los parisinos responden con entusiasmo a la iniciativa.