“El ciclismo urbano”, nos dice el director de Festibike, Guillermo de Portugal, “es el que más está creciendo en este país. Lo saben las marcas: otras especialidades han alcanzado su techo. En el urbano queda mucho por hacer”.
Quizá por eso, Festibike celebra este año Urban Bike, una fiesta de la bicicleta urbana que comienza el sábado a las ocho de la tarde y terminará a la una de la noche. Ciclosfera, por supuesto, estará ahí.
Exhibiciones, carreras... Pero también música electrónica, una barra para beber algo con amigos y distintas manifestaciones artísticas. “Habrá todo tipo de actividades, pero sobre todo es una oportunidad para pasar un buen rato”, explica De Portugal, que afronta en esta edición nuevos retos.
“Ya hemos pasado por varias sedes”, comenta, “pero ninguna como la Casa de Campo. Permitirá hacer todavía más actividades al exterior, está mucho más cerca del público y cuenta con mejores instalaciones y comunicaciones”.
Festibike se ha celebrado en San Lorenzo de El Escorial, Tres Cantos y Las Rozas, y ahora llega al centro de Madrid con más de 20.000 metros cuadrados y más ciclismo urbano que nunca. Varias de las marcas más representativas del sector han confirmado su presencia.