La ciudad estadounidense de Portland es el epicentro de buena parte de los movimientos que tienen el respeto al medio ambiente y la movilidad sostenible por bandera. Es por ello que ha sido ese el lugar elegido por UPS para lanzar su nuevo servicio de mensajería en bicicleta, tal y como informa la web Bicycling.
Durante más de 100 años, UPS ha conseguido que el característico color marrón de sus camiones y motocicletas se convierta en un icono. Ahora, esa imagen de marca se traslada también a los pedales, “tal y como hicieron los primeros repartidores cuando la marca hizo su aparición hace más de un siglo”, ha recordado Mark Wallace, vicepresidente de la compañía, en una nota de prensa.
El nuevo servicio llega a Portland después de cuatro años de pruebas piloto en la ciudad alemana de Hamburgo, donde se ha demostrado enormemente eficaz. En Madrid, y tal y como informamos recientemente en* Ciclosfera,* la cadena de supermercados Carrefour ha puesto en marcha una experiencia similar para repartir pedidos a golpe de pedal.
La compañía ha informado de que su idea es extenderlo a otras ciudades de EEUU
Las bicicletas utilizadas por UPS no son las clásicas cargo-bikes utilizadas habitualmente por los bicimensajeros. Se trata de bicicletas eléctricas con una gran estructura en la parte trasera que hace las veces de contenedor.
Por el momento, el servicio se circunscribirá a la ciudad de Portland, pero la compañía ha informado de que su idea es extenderlo a otras ciudades de EEUU, una vez se evalúe su eficacia y la manera en que se pueden implementar mejoras en el sistema. Para verlo en España aún habrá que esperar.