Cultura ciclista

'Un nuevo altavoz' (Editorial de Ciclosfera #53)

El otoño debe recordarnos que la vida es movimiento. Que el verano quedó atrás, que debimos entonces y ahora recuperar energías y que los días, sean más largos o más cortos, deben darnos fuerza para encarar cambios, retos y aventuras. Y que, aunque a veces el camino se complique, debemos seguir pedaleando. Sobreponiéndonos a dificultades, superando cada cuesta y celebrando cada nuevo horizonte que se abre ante nosotros.

En estos años, casi catorce, hemos visto surgir ilusionantes proyectos, transformarse ideas y lamentar algunas desapariciones. Un constante ciclo de comienzos, recorridos y finales. Aquí seguimos: firmes en nuestra misión de contarlos y compartirlos, convencidos de que la bicicleta es un motor de cambio, un símbolo de libertad y una gran razón para estar unidos.

En ese empeño también Ciclosfera se transforma, como siempre intentando sumar nuevas ideas y miradas. En este número, por ejemplo, presentamos Bicionarios, un nuevo proyecto que nace con la misma vocación que nos ha guiado desde el principio: unir, conectar y sumar. Crear y proponer un espacio para que instituciones, empresas, administraciones y, en resumen, las personas se encuentren.

"En este número presentamos Bicionarios, un nuevo proyecto que nace con la misma vocación que nos ha guiado desde el principio: unir, conectar y sumar" (Rafa Vidiella, Ciclosfera)

Un puente entre quienes sueñan y quienes ejecutan, entre la idea y la acción. Solo así, trabajando juntos, podremos hacer más grande, fuerte y real el ciclismo. Nos ilusiona enormemente compartir este nuevo paso: Bicionarios es fruto del esfuerzo colectivo y de la convicción de que las cosas se logran antes y mejor cuando se comparten. Queremos que sea una herramienta útil, inspiradora y abierta, donde dar visibilidad a quienes ya están trabajando por la movilidad sostenible y ofrecer un altavoz para quienes aún están dando los primeros pasos.

El otoño, en resumen, nos invita a redoblar energías y esperanzas. Los días se acortan y aceleran, pero los viviremos con atención y pasión. Nada nos detendrá: ni los cambios, ni las dificultades, ni las dudas. Porque siempre habrá ruedas girando, historias que contar y motivos, muchos motivos, para seguir avanzando.