La empresa valencianda CLOSCA™, en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), ha desarrollado un innovador casco turtle (plegable) con el objetivo de “revolucionar el ciclismo urbano”. El proyecto surgió a raíz de una discusión sobre el rechazo generalizado a llevar casco: “Nos pusimos el reto de dar con la solución a un casco de bicicleta plegable que se pudiera guardar en la mayoría de los bolsos, mochilas, etc, y que pudiera formar parte de la forma de vestir y del estilo de vida de los ciclistas urbanos”, afirman.
Y así lo han hecho. Su novedoso sistema plagable -que reduce su volumen hasta la mitad en un sólo movimiento– permite al usuario guardarlo en cualquier bolso o mochila, además de ofrecer una gama completa de tallas que se ajustan perfectamente a la cabeza para garantizar su comodidad.
Apostando por la moda: “You make it different”
Su idea, sin embargo, va más allá: este casco funciona, igualmente, como un complemento de moda que se adecua al estilo personal de cada uno, sin reñir por ello con la seguridad (han contado con el asesoramiento del IBV, cumpliendo la normativa de seguridad europea). La empresa quiere que el casco se entienda como una prenda más, diseñando para ello fundas textiles extraíbles -semejantes a sombreros y a gorros- y que, además, se pueden personalizar.
Su distribución comenzará en breve, aunque ya se puede reservar en su página CLOSCA™. ¿El precio final? Aún no se sabe pero, según afirman, será “más que atractivo”.