Shimano Ultegra Di2 6770 (Digital Integrated Intelligence) es el nuevo cambio electrónico de la firma japonesa que seducirá a todo tipo de ciclistas. Su campaña, que responde al sugestivo lema de “Imaginethis”, nos invita a abandonar cualquier preocupación sobre el mantenimiento de nuestra bicicleta, pedalear bajo la lluvia como si nada o seguir pedaleando, desde los Países Bajos hasta Italia, sin necesidad de cambiar la batería.
“Las coronas cambiarán de forma electrónica, sin necesidad de hacerlo manualmente”
Tras la estela del cambio * Shimano Dura-Ace Di2* (que utilizan los corredores profesionales), el nuevo sistema permite a todo tipo de aficionados y amantes de la bicicleta disfrutar de la última tecnología en cualquier vía o condiciones diversas. Con un rápido y leve toque en la maneta, las coronas cambiarán de forma electrónica, sin necesidad de hacerlo manualmente (lo que nos evitará desplazar la mano para ajustarla u oír el molesto roce de la transmisión al desplazarse). Además, s*u resistencia al viento y la lluvia, así como su fiabilidad, lo hacen ideal para afrontar el invierno* y –a veces- las molestas lluvias que suelen acompañarle.
A diferencia de su Dura-Ace Di2, cuyo coste es de 2.000 euros aproximadamente, el precio total del sistema Ultegra Di2 6770, que incorpora el cambio (227,90 euros), el desviador (203,40 euros), las manetas (296,90 euros) y la batería (62,90 euros), alcanza los 791 euros aproximadamente y estará disponible para la venta en Septiembre de este año.