La bicicleta es una fuente de inspiración prácticamente infinita. Prueba de ello son las centenares de ideas y nuevos proyectos relacionados con ella que, cada día, siguen saliendo a la luz en cualquier rincón del mundo.
El último que hemos encontrado nos ha llamado especialmente la atención. El diseñador polaco afincado en Londres Marcel Piekarski ha creado una tipografía partiendo de piezas de bicicleta. Lo ha hecho combinando éstas con modelado en 3D, su especialidad.
“Empecé con la B de bicicleta, que era lo más sencillo”, ha explicado Piekarski a la web Creativebloq. “He utilizado los programas Cinema 4D y After Effects. Desde un punto de vista técnico el modelado de las piezas de bicicleta ha sido la parte más complicada del proceso. Aunque quizá el mayor reto haya sido encontrar el tiempo para hacerlo, haciendo malabares entre mi trabajo a tiempo completo y mi vida”, cuenta el diseñador.
Si quieres ver la tipografía completa, puedes visitar su web. También puedes disfrutar de las creaciones de Marcel en movimiento en este singular vídeo: