Reciclaje

Tryciclo, artesanía ciclista

Los amantes de los trabajos manuales y de las piezas únicas disfrutarán con esta iniciativa ecológica que aúna moda y ciclismo.

Hará un año y medio que Sujey Rodriguez aterrizó en Madrid. Desde entonces, esta peruana de 25 años, amante del diseño y la moda, no ha dejado de pasearseen su genial triciclo por la ciudad. De ahí el nombre de su pequeña empresa de moda ecológica y sostenible, Tryciclo, que apuesta por la reutilización de materiales, además de garantizar un estilo personalizado. El objetivo, “aprender a ver la belleza de las cosas: una tuerca puede convertirse en un pendiente de noche de gala. Soy peruana y estoy acostumbrada a los trabajos artesana­les, a las piezas únicas. Así es como quiero que sean mis diseños:únicos, creativos y detallistas”, afirma Sujey. En sus manos, las cámaras y cubiertas rotas se transforman en cuero, las camisetas rotas en bufandas… “Por el momento, me encuentro trabajando en el salón de mi casa, entre barniz, spray, co­lores, Aquí no hay quien viva y un café…,  así nace cada diseño”.

Inspiración sobre tres ruedas

Su experiencia con la bicicleta es peculiar. Como nunca terminó de aprender a montar en bici (en Madrid tuvo algún episodio algo “fatídico”, terminando en una ocasión en urgencias), decidió comprarse un triciclo con el que poder recorrer la ciudad y, en especial, el pintoresco barrio de Malasaña. “Sobre mis tres ruedas recorrí Madrid, me llené de aceite, cambié cámaras, vi más tuercas y cadenas que en toda mi vida.en medio de todas estas expe­riencias, a la par que estudiaba moda, comencé a ver aquellos repuestos como telas y botones”. A través de esta experiencia, nació la que es hoy la colección de Tryciclo y que responde a su verdadera pasión: la moda ecológica y ciclista, pasión –puntualiza– que nace “desde el respeto, no desde el miedo”.