Libertad. Sostenibilidad. Y, en resumen, un estilo de vida mucho más en contacto con la naturaleza. Todas esas ideas se reúnen en Tree Trail, una maravillosa idea de Henry K. Wein, un joven estudiante de la Design Academy Eindhoven que ha creado una moderna casa de árbol que puede transportarse fácilmente en bicicleta y nos permite acampar en casi cualquier lugar.
El Tree Trail es una sencilla estructura con dos ruedas inferiores, lo que le permite ser remolcado sin demasiados problemas con una bicicleta. Una vez alcanzado nuestro destino (que puede ser, a la vista está, casi cualquiera), el Tree Trail debe engancharse de una rama resistente, además de atarse al tronco que, además, ejerce como soporte en el que apoyarlo.
“El objetivo era experimentar nuestro entorno de una forma diferente”, explica su creador en la web del proyecto, “y al estar suspendido del árbol tenemos la impresión de estar acostados sobre una rama”.
Otro de sus puntos fuertes es, cómo no, la sostenibilidad. Porque Wein ha construido el proyecto con elementos reciclados como una vieja persiana, trozos de madera o una viga metálica. Para que el conjunto ofrezca una mayor sensación de desahogo, además de mejores vistas, cuenta con una ventana de cristal en la parte superior y ventanas laterales.
Por desgracia no hemos podido probarla, aunque ya estamos en contacto con su creador para saber más y qué planes alberga para su proyecto. Así que, de momento, toca soñar: y qué mejor que hacerlo imaginándonos dentro de esta casa de árbol portátil que, eso sí, es individual, pero ofrece más de una comodidad interior, como ganchos para colgar tazas o lámpara y aprovecha el propio enganche a la bicicleta para, como muestra Wein en el vídeo, hacerse un delicioso café al despertar.