Janez Tratar es el princiapal responsable de esta bicicleta ecológica, artesanal y fabricada exclusivamente por madera de fresno de origen esloveno. Su objetivo: ofrecer al ciclista un vehículo confortable, exclusivo y respetuoso con el medio ambiente.
Tratar ha aplicado sus conocimientos de ingeniería mecánica para diseñar este elegante monocasco de madera, ha empleando, además, productos y materiales biodegradables para minimizar su impacto ambiental.
La elección de la madera no es casual: sus propiedades la convierten en un amortiguador perfecto, absorbiendo las vibraciones de forma natural y garantizando un paseo único.
“No sólo se trata de ir de A a B, sino de saborear el viaje”
“No se trata sólo de ir del punto A al punto B, sino también de saborear cada viaje”, explican sus responables, “Estamos convencidos de que esta bicicleta ofrecerá al usuario una experiencia cómoda, suave y lujosa“.
Tras su gran éxito en la plataforma Kickstarter el pasado mes de enero, las Tratar estarán disponibles a partir de mayo, cuando comiencen los primeros envíos. Su precio: entre 1.500 y 1.660 euros, según el modelo elegido (de una o dos velocidades).