Tokio

Tokio quiere recibir los JJOO en bicicleta

Tokio parece apostar seriamente por las dos ruedas, duplicando el número de carriles bici de cara a los próximos Juegos Olímpicos 2020.

Lo vimos en Londres. La celebración de los Juegos Olímpicos 2012 significó una mejora en la infraestructura ciclista de la capital británica, inversión que animó a muchos ciudadanos a coger la bici para desplazarse por la ciudad.

Ahora es Tokio, ciudad que acogerá los JJOO en 2020, quien quiere aprovechar esta oportunidad para fomentar la bicicleta, apoyándose en el ejemplo británico. “El aire estará limpio y será bueno para la salud”, explicó el gobernador japonés Yoichi Masuzoe en una visita a Londres, “El trazado y la anchura de las calles son muy parecidas”, afirmó para The Japan Times.

La clave: ampliar y conectar el trazado ciclista

Su objetivo: duplicar y conectar cerca de los 120 kilómetros con los que cuenta para alcanzar un total de 232 kilómetros ciclables. Un plan que requerrirá ingenio y colaboración entre las diferentes administraciones públicas que controlan la ciudad (y entre las que están repartidas las competencias) para que el trazado se continuo y efectivo.

Un ambicioso proyecto que está en el aire todavía (y del que muchos dudan), pero que comenzará el próximo mes de marzo con la supervisión de las rutas más adecuadas.

* Hace poco “paseamos” por Tokio en nuestra versión de papel… Aquí tienes el artículo completo.