Accesorios para bicicletas

TiGr Blue quiere revolucionar los candados

TiGr Blue es un sorprendente y ligero candado que se encuentra en fase de desarrollo y financiación en Kickstarter. Te desvelamos todos sus secretos.

La plataforma de micromecenazgo Kickstarter se ha convertido en una aliada de los proyectos relacionados con los accesorios para los ciclistas. El último de ellos en dar el salto es un candado con el que sus creadores quieren revolucionar la manera en la que protegemos nuestra bicicleta. ¿Su nombre? TiGr Blue.

TiGr Blue es un candado de acero de carbono endurecido 100% made in USA. De edición limitada, flexible, ligero (apenas 500 gramos), y, lo que es más importante, muy, muy difícil de romper. Un prodigio de tecnología que nace para convertirse en una auténtica pesadilla para los ladrones de bicicletas.

TiGr Blue nace para convertirse en una pesadilla para los cacos
Candado Tigr Bow (2011).
Candado Tigr Bow (2011).

La historia de TiGr Blue se remonta a 2011, cuando sus creadores lanzaron TiGr Bow: un candado de bicicleta fuerte y liviano que entusiasmó a los ciclistas de medio mundo y que, en su momento, fue aclamado por la prensa especializada y bautizado como “el santo grial de los candados para bicicleta”. Tras él llegaron el TiGr mini, que recibió el Red Dot design award al mejor diseño de 2016, y el TiGr mini+.

Candado TiGr Mini (2016).

TiGr Blue: la importancia de una protección adecuada.
TiGr Blue: la importancia de una protección adecuada.

Ahora, los inventores del TiGr dan una vuelta de tuerca a su diseño con un candado único en su especie. Tan ligero como una botella de agua. Fácil de usar y perfectamente adaptable a cualquier modelo de bicicleta.

Tras el desarrollo del nuevo TiGr Blue hay un equipo de ingenieros que llevan años desarrollando este tipo de dispositivos. El candado ha sido sometido a las más exigentes pruebas de esfuerzo, y es resistente a herramientas habituales de los ladrones de lo ajeno como cizallas o cortacables.

¿Cuánto quieres a tu bici? ¡Protégela como se merece!
¿Cuánto quieres a tu bici? ¡Protégela como se merece!

Eso sí, sus creadores avisan: ninguna cerradura es completamente imposible de romper. El uso adecuado de un buen candado debe ir siempre acompañado del sentido común. Aun así, los candados de a TiGr han demostrado reducir el riesgo de robo al prevenir muchos intentos reales de robo de bicicletas en ciudades grandes y pequeñas desde 2011. TiGr Blue es, según sus creadores, más difícil de romper que cualquier candado de la competencia.

Por el momento, la campaña se encuentra en fase de recaudación de fondos. Las aportaciones oscilan desde los 13 euros hasta los 160, en función de la recompensa que quieras obtener. Por el momento, ya se han superado los 17.000 euros, lo que augura un éxito de recaudación. Te invitamos a echar un vistazo al proyecto.