Ciudades

Tenerife por la bici propone un plan de acción al Ayuntamiento de Santa Cruz

El colectivo Tenerife por la bici quiere que el consistorio se comprometa a impulsar la movilidad ciclista.

Tenerife por la bici, colectivo ciudadano que trabaja para la promoción del uso de la bicicleta como alternativa de transporte en la isla, entregó este miércoles el Ayuntamiento de Santa Cruz un documento que recoge un análisis y una propuesta de acción para el impulso efectivo de este medio de transporte en la capital.

“El reto es conseguir revertir una serie de inercias y comenzar a apostar decidida y urgentemente por un modo de movilidad y una planificación del territorio y de nuestro municipio que permitan que consigamos satisfacer las necesidades de las personas de otra manera”, han explicado desde el colectivo en una nota de prensa.

“Lo único que se necesita es voluntad política”, aseguran desde el colectivo

En el documento se insta al municipio a “diseñar políticas eficaces de fomento del uso de la bicicleta como modo de transporte urbano, ya que es una tendencia inevitable que están tomando las ciudades a lo largo de Europa, coincidiendo con la reciente conciencia de los numerosos beneficios y ventajas que su introducción aporta desde el punto de vista ambiental y social a la movilidad de las áreas urbanas”.

Tenerife por la bici apuesta por “toda solución que pase por restarle espacio al coche particular”. Y asegura que, “por muy radical que suene, en cada vez más ciudades han entendido que es el único camino posible para resolver los problemas de movilidad. Lo único que se necesita es voluntad política para acometer la tarea”.